Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pamesa sufre las trabas de la Administración: no dificultemos a la iniciativa privada

Pamesa sufre las trabas de la Administración: no dificultemos a la iniciativa privada
Elisa Valero, Directora general en Economía 3

Pamesa sufre las trabas de la Administración. No pongamos obstáculos a la iniciativa privada.

Ocho años de espera en la tramitación de las licencias para la explotación de la Mina del Puig y todavía siguen sin noticias.

Fernando Roig presentó este miércoles en el estadio de su amado Villarreal los resultados del ejercicio 2020 del grupo empresarial Pamesa.

Una compañía que da trabajo a 2.680 personas. Que incluso en año de pandemia ha sido capaz de crear 527 nuevos puestos de trabajo. Pero que, paradójicamente, cuando intenta crear más puestos de trabajo, se encuentra con las trabas de la Administración.

Así ocurre con la Mina del Puig. Una infraestructura que le permitiría acercar una de sus materias primas principales como es la arcilla a su planta productiva, en lugar de tener que importarla. Esta acción permitiría ahorrar 680.000 km anuales equivalentes a dejar de emitir 532 toneladas de CO2.

Hagamos una reflexión. Si una compañía del tamaño de Pamesa, con un volumen de facturación en 2020 de 782 millones de euros y que espera superar los 1.100 millones en 2021, tiene que sufrir durante ocho años un silencio administrativo que no le permite acercar sus materias primas a su planta de producción y le obliga a seguir importando. Teniendo en cuenta esta situación, ¿qué no estarán sufriendo las empresas de menor tamaño que estén a la espera de una licencia administrativa?

La parálisis por el análisis no ha de ser la regla que se imponga en la Administración, que, a fin de cuentas, la sostenemos todos, ya que, como el propio Roig indicó, más de un 10% de lo que vende es dinero que va directamente a las arcas del Estado vía impuestos y recaudación.

Apoyo sin cortapisas a la iniciativa privada

La iniciativa privada es la que más empleo y riqueza genera y debemos seguir apoyándola. Ya que es la mejor forma de contribuir al bienestar de la sociedad.

Ahora que tan en boga está la palabra sostenibilidad, no es sostenible que el Sector Público no cierre filas con el privado y se resuelvan todo tipo de expedientes en un tiempo adecuado. Véase licencias administrativas, reclamaciones a Hacienda, autorizaciones de apertura de nuevas empresas, …etc.

Querido lector, si tu empresa está sufriendo este tipo de trabas ponte en contacto con Economía 3. Nuestro compromiso es ayudaros, ya que sois el motor de la economía.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta