Lantania se adhiere al ‘Plan Sumamos’

Lantania se adhiere al ‘Plan Sumamos’ para apoyar la lucha contra la covid

Lantania se ha adherido al ‘Plan Sumamos Salud + Economía’ que impulsa la Fundación CEOE con el objetivo de apoyar a las Administraciones Públicas en su lucha contra la covid-19. Esta iniciativa busca amplificar y reforzar las actuaciones de las autoridades sanitarias competentes. A través de herramientas y medios al alcance de las empresas. Con especial foco, según informan, en los colectivos más desfavorecidos.

De esta manera, el grupo de infraestructuras, agua y energía pone en valor “las acciones que ha venido realizando desde el comienzo de la pandemia“. Según han expresado, han llevado a cabo pruebas serológicas a sus trabajadores. Además, han concienciado a su personal frente al riesgo de contagio. Estableciendo protocolos específicos en sus diferentes obras y centros de trabajo.

Adaptación del entorno de trabajo

Según han declarado, entre otras medidas, han adaptado los puestos de trabajo y los espaciospara garantizar un entorno laboral seguro” en su sede corporativa de Madrid. Por otra parte, la compañía ha mantenido también especial atención al colectivo de personas vulnerables. Estableciendo como medida el teletrabajo en todos los casos posibles.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

La adhesión al plan refuerza la política de prevención de Lantania frente a la covid con la realización de un test de diagnóstico a los empleados“, han comentado.

¿Qué es el ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ ?

Se trata de un programa de colaboración público-privada. En él, intervienen las administraciones públicas, las confederaciones empresariales y la CEOE.

El ‘Plan Sumamos’ de la Fundación CEOE contempla un conjunto de cinco iniciativas:

  • Testeo: prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo y donando recursos, material y espacios.
  • Rastreo: apoyando la adopción masiva de la aplicación Radar Covid. Mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes.
  • Iniciativas de comunicación.
  • Atención a los colectivos más vulnerables.
  • Vacunación.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.