Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El puerto de Castellón licita obras ferroviarias por 12,5 millones

El puerto de Castellón licita obras ferroviarias por 12,5 millones

El puerto de Castellón ha publicado el pliego de condiciones para la contratación de las obras del puente ferroviario y su conexión ferroviaria con la dársena norte del puerto. El presupuesto de licitación es de 12.502.918 euros + IVA y el plazo de ejecución, de 22 meses.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 25 de junio, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Esta actuación forma parte del conjunto de inversiones previstas en el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Castellón en materia de conectividad y cuenta con una subvención del 20% de fondos europeos a través del mecanismo ‘Conectar Europa’.

PortCastelló es el sexto puerto del sistema portuario español en conseguir este tipo de fondos. La Unión Europea solo los concede a actuaciones que considera esenciales para la red transnacional.

Las obras consisten en la conexión de las dos dársenas del puerto de Castellón mediante un vial de 891 metros y un doble puente retráctil de uso ferroviario con ancho de vía ibérico e internacional. Este puente dispondrá de dos tramos móviles de 61 metros cada uno. Los tráficos ferroportuarios esperados serán mercancías en contenedor y graneles sólidos.

Puente retráctil puerto de Castellón

Dado el importe de la contratación, que supera los 12 millones de euros, las obras fueron autorizadas recientemente por el Consejo de Ministros.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta