Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

OPPO se alía con Eco Rating, el sistema de calificación ecológica de los móviles

OPPO se alía con Eco Rating, el sistema de calificación ecológica de los móviles

La compañía OPPO, marca de dispositivos inteligentes líder en el mundo, da un paso más en la consecución de su misión de marca, ‘Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo’, al convertirse en una de las primeras empresas en unirse a Eco Rating, un nuevo sistema de calificación del impacto medioambiental para todo el sector. ¿Su objetivo? Crear un futuro más sostenible.

A partir de junio de 2021, este sistema se implantará en toda Europa para ayudar a los consumidores a identificar y comparar los smartphones más sostenibles. De este modo, se espera sensibilizar en torno a la protección del medioambiente y la sostenibilidad.

La iniciativa Eco Rating ha sido creada conjuntamente por cinco de los principales operadores de telefonía móvil de Europa. Se trata de Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, Telia Company y Vodafone. Su objetivo es proporcionar información veraz y precisa sobre el impacto medioambiental de la producción, el uso, el transporte, además de la eliminación de smartphones y teléfonos funcionales.

OPPO y Eco Rating

En apoyo de esta iniciativa y como uno de los primeros participantes, OPPO también ha aportado datos y conocimientos para ayudar a Eco Rating a aplicar una metodología de evaluación justa, objetiva y coherente. Está compuesta por 19 criterios diferentes que culmina en una única puntuación final para cada dispositivo.

Tras una evaluación detallada, cada smartphone recibe una puntuación Eco Rating global de un máximo de 100 puntos para demostrar el desempeño medioambiental del dispositivo a lo largo de su ciclo de vida. La etiqueta Eco Rating para dispositivos móviles hace hincapié en cinco aspectos: durabilidad, reparabilidad, reciclabilidad, eficiencia climática y eficiencia de recursos.

Asimismo, OPPO se compromete a construir un mundo más sostenible y ha adoptado otras iniciativas para crear un futuro mejor para todos. La compañía cuenta actualmente con procesos de producción más sostenibles. Estos abarcan desde el diseño, el embalaje y la introducción de mejoras hasta el procesamiento de materiales, entre otros.

En comparación con 2019, en 2020 OPPO recicló 13 veces más productos en peso. Además, los materiales renovables desempeñan una función muy importante en la actualidad. Por ejemplo, los embalajes de OPPO están fabricados con un 45% de fibras renovables. En 2020, OPPO redujo en un 42,7% sus residuos generales y en un 20% las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero.

Los logros recientes de la compañía

Además de contribuir a crear un entorno más saludable, estas iniciativas también ayudan a OPPO a obtener un reconocimiento positivo entre consumidores y socios. Desde su entrada en el mercado de Europa occidental hace tres años, la empresa ha logrado un crecimiento considerable y se ha afianzado en distintos mercados. Según IDC y Canalys, los envíos de smartphones de OPPO aumentaron un 153% interanual en Europa, asegurando su cuarta posición en la región.

Cuando se trata de lograr un impacto significativo y duradero sobre la sostenibilidad, se requiere perseverancia y planificación a largo plazo. De cara al futuro, OPPO seguirá colaborando con socios de todo el sector con el objetivo de potenciar su contribución a la protección del medioambiente y a crear un futuro mejor para todo el mundo.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta