Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Atalaya, solución tecnológica para capital riesgo y gestión patrimonial

Atalaya, solución tecnológica para capital riesgo y gestión patrimonial

Los procesos de inversión y gestión de activos ya no pueden llevarse a cabo únicamente con herramientas tradicionales y las tecnologías existentes no permiten una integración completa de los datos. En el campo de las inversiones de gran tamaño es cada vez más necesario desarrollar plataformas que permitan sistematizar toda la información relativa a la gestión de activos especializados para fondos de venture capital, capital riesgo y family offices.

Por esta razón, un equipo español especializado en el entorno tecnológico ha desarrollado Atalaya. Esta herramienta ofrece soluciones para gestionar de manera integrada y transversal la estructura de inversión y patrimonial.

«La mayoría del ecosistema inversor es analógico«

Detrás de Atalaya se encuentran perfiles del entorno inversor y el sector tecnológico como Santiago Reyna, Guillermo Garcia, Sergio Baixauli, Alberto García y Maria José Cuenca, impulsores del proyecto. Los socios financieros son Iker Marcaide (Zubi Labs) y Raúl Mir (Angela Impact Economy), entre otros.

La mayoría del ecosistema inversor es analógico y no trabaja con tecnología. Probablemente porque no tienen un referente en el que apoyarse”, ha explicado Santiago Reyna. «Carecen de una herramienta que les ayude en la gestión diaria de sus activos, otorgándoles trazabilidad y visibilidad para la toma de decisiones”, ha añadido.

A través de un software independiente y con desarrollo propio, la aplicación permite orquestar la estructura de inversión y patrimonial por medio de la tecnología y los datos.

Un proyecto «nativo digital«

Guillermo García destaca el hecho de que el proyecto es nativo digital. “Se ha producido un relevo generacional en el entorno del venture capital y los principales actores están incorporando a sus filas a perfiles data scientist para superar el empleo de grandes hojas de cálculo«, ha comentado.

Según han anunciado, la primera iniciativa que ha salido al mercado es para el ámbito de venture capital y private equity.Queremos ayudar a la industria más dinámica en el mundo de la inversión a que puedan tomar decisiones más ágilmente. Gestionando de manera estructurada sus datos” explica García.

Conectado, seguro y de interfaz sencilla

Los desarrolladores han garantizado los máximos niveles de seguridad.La cantidad de datos que se pueden integrar es enorme. Somos conscientes de la confidencialidad de la información que se maneja”, han expresado al respecto. Por esa razón, además de ofrecer una experiencia de usuario sencilla, Atalaya no tiene productos ni servicios asociados, según indican.

Otras de sus características son la integración en la nube, una interfaz intuitiva y la gestión de todos los activos en una única plataforma. El objetivo final, indican, es el de digitalizar los procesos «con las mayores garantías de seguridad, agilidad y sencillez«.

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta