Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La seguridad sanitaria, el gran valor de la Comunitat Valenciana en Fitur

La seguridad sanitaria, el gran valor de la Comunitat Valenciana en Fitur

La Comunitat Valenciana se ha presentado en la primera edición de Fitur tras el estallido de pandemia como un destino seguro, debido a que presenta “los mejores datos sanitarios de España y de Europa”.

En un Fitur en formato híbrido y a medio gas, la autonomía ha centrado su argumento para atraer al turismo en los datos epidemiológicos que registra después de un “enorme esfuerzo de prevención”. Sumado a la vacunación, el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado estas como las grandes fortalezas de la región.

Puig ha visitado el estand de la Comunitat Valenciana en esta feria del turismo -la más importante del sector- acompañado por multitud de representantes empresariales e institucionales. Entre ellos, la ministra del ramo, Reyes Maroto, los presidentes de las diputaciones de Valencia y Alicante, Toni Gaspar y Carlos Mazón, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, o el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, entre otros.

«Etapa de salida»

El jefe del Consell ha asegurado que la Comunitat Valenciana se encuentra en “una etapa de salida de lo que representa la normalización de la vida” en la autonomía. “Si hoy podemos venir a Fitur a presentar nuestra oferta es porque la sociedad valenciana ha hecho un enorme esfuerzo de prevención. Ese y la vacunación son nuestros grandes activos. El certificado verde va a representar abrir la movilidad en Europa. A partir del 1 de julio ya será una realidad”, ha puesto en valor.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en Fitur

Asimismo, ha asegurado que la Comunitat Valenciana se encuentra “en condiciones de abordar un verano de progresiva apertura durante el mes de junio”. También ha resaltado al turismo como “un sector vivo, dinámico, innovador, que es capaz de incorporarse a todos los avances que se van produciendo”.

Recuperación “social y anímica” de la Comunitat Valenciana

“Estamos hablando de la recuperación económica, social y también, sin duda, anímica. Una sociedad que se merece el ocio, el reencuentro y una normalidad efectiva”, ha continuado Puig.

En cuanto a la próxima pronunciación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre la prolongación del toque de queda en la región, el ‘president’ ha afirmado que la voluntad del Consell es “que se confirme una apertura progresiva, que ha sido exitosa”. “Este verano va a tener unas grandes expectativas. Lo que queremos es que en junio se avance en la vacunación y, por tanto, en la liberalización de algunas de las medidas que se han adoptado”, ha agregado.

“Juntos hemos conseguidos presentar unos datos que hoy son el mejor activo, porque la Comunitat Valenciana es el destino más seguro de Europa”, ha concluido.

“La Comunitat Valenciana necesitaba estas buenas noticias”

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que a partir del lunes los británicos podrán visitar España sin restricciones. También, que el 7 de junio “abrimos ya a una movilidad internacional segura”.

“Sin duda, la Comunitat Valenciana necesitaba de estas buenas noticias. Somos un destino internacional y, por lo tanto, dejar atrás la pandemia y empezar a encarar un verano con optimismo, para el sector, para los trabajadores y para el ánimo de todos, en un día en el que Fitur se convierte en un escaparate al mundo, situamos a España como un lugar de confianza para planificar los viajes”, ha apuntado.

La esperanza ha sido otro de los ejes del discurso de la titular de Turismo en el Gobierno de España. En este sentido, ha indicado que el país “encara una reactivación del sector y un reinicio de los viajes con esperanza, con confianza y sobre todo con esos instrumentos de seguridad que van a hacer a España y a la Comunitat Valenciana como un destino preferido para muchos españoles y también recuperaremos mucho volumen de turismo internacional”.

Prescriptores de destino seguro

“La Comunitat Valenciana es uno de los destinos más seguros para que los españoles y el resto del mundo lo elijan como destino vacacional. Queremos ser prescriptores de destino seguro. La Comunitat Valenciana lo es”, ha zanjado la ministra.

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado en declaraciones a Economía 3 que “decisiones como el certificado verde permiten ver en el horizonte el regreso del mercado británico y de otros mercados, como el italiano, el francés, el alemán o los países nórdicos”.

“Son nuestro mundo. Ya se habla ya del mercado estadounidense y chino, que son los dos grandes radares que tenemos para hacer apuestas a medio plazo”, ha apostillado.

Previsiones de llegada de turistas a la Comunitat Valenciana

Sobre las previsiones que tiene la Generalitat en cuanto al comportamiento del turismo este verano, Colomer ha apuntado que “podemos estar en el 50% de lo que tuvimos en 2019”, cuando la Comunitat Valenciana cerró el año con 9,5 millones de visitantes internacionales.

“Jugamos en esa división. Sin el mercado internacional es muy complicado entender quiénes somos y nuestro volumen y nuestro modelo de turismo. Es muy complicado pronosticar y queremos ser prudentes. Pero creemos que habrá, en el curso del verano, una remontada evidente también del mercado internacional”, ha concluido.

València: Año Berlanga, Gay Games y capital del baloncesto femenino

Otra de las presentaciones del día ha sido la de la ciudad y la provincia de Valencia. La sostenibilidad, la candidatura de la capital valenciana a los Gay Games 2026, el Eurobasket femenino, el Año Berlanga, y la candidatura de Valencia Destino Sostenible 2025 han sido los principales baluartes puestos sobre la mesa.

El concejal de Turismo de València, Emiliano García, ha asegurado que la ciudad es “el territorio saludable, seguro y sostenible por excelencia”. Por ello, València no quiere “renunciar a un presente próspero y seguro”. “El turismo vuelve y vuelve más sostenible que nunca. Hacemos una apuesta mayúscula y ambiciosa en el turismo”, ha dicho.

Representantes de los principales clubs deportivos LGTBI de València también han presentado en Fitur la candidatura de la ciudad a los Gay Games de 2026. La capital valenciana se encuentra entre los tres finalistas. Sería un evento de 9 días de duración, 36 deportes y un impacto económico calculado en 130 millones de euros.

El mítico exjugador de baloncesto Fernando Romay ha sido el encargado de presentar a València como una de las “capitales” del Eurobasket femenino de España y Francia.El mensaje que queremos lanzar es que se acerquen al deporte femenino. Es un espectáculo de altísima calidad baloncestística”, ha subrayado.

Otro de los valores por los que València ha querido distinguirse en Fitur ha sido por la ‘Ruta Berlanga’, con motivo del centenario del cineasta valenciano más universal. Esta iniciativa contará con un gran número de actividades, como esta ruta que revive la trayectoria vital del director.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta