Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sánchez anuncia un plan con formación y contratos para un millón de jóvenes

Sánchez anuncia un plan con formación y contratos para un millón de jóvenes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la «inminente» puesta en marcha de un plan de choque contra el desempleo juvenil. Esta iniciativa ofrecerá formación y nuevos contratos a más de un millón de jóvenes en los próximos tres años.

Tras el anuncio de Sánchez en el 43 Congreso de UGT que se celebra en València, fuentes del Gobierno han precisado que el plan no supondrá un millón de contratos, sino que ofrecerá tanto oportunidades de empleo como de formación de las que podrán beneficiarse de manera global más de un millón de jóvenes.

Sánchez ha detallado que este plan contará con distintas partidas. Empezando por 600 millones de euros que gestionarán las comunidades autónomas para financiar contratos formativos para menores de 30 años. Los jóvenes sufren una alta tasa de paro juvenil en España.

Junto a esto, ha desglosado, se destinarán 755 millones para el empleo joven en ámbitos de futuro como la transición ecológica o innovación digital.

También ha avanzado que se va a renovar el sistema de garantía juvenil -destinado a facilitar oportunidades de empleo y formación a menores de 25 años no ocupados- con una dotación de 3.000 millones del fondo europeo hasta 2027.

En conjunto, ha subrayado, se pretende dar formación y facilitar contratos a más de un millón de jóvenes en tres años. «Nos piden una oportunidad y este Gobierno va hacer todo lo posible por dársela», ha destacado.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta