Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

DIA adquiere una nave industrial estratégica en el VGP Park Valencia Cheste

DIA adquiere una nave industrial estratégica en el VGP Park Valencia Cheste

La cadena de supermercados DIA desembarca con una nave industrial que será punto de distribución estratégico en el parque logístico VGP Park Valencia Cheste. La nueva nave de DIA, entregada por la promotora paneuropea VGP, tiene una superficie construida de 4.740 m2. Desde allí, la compañía servirá a 46 tiendas de las ciudades de València y Castellón.

El cambio de modelo de DIA sigue adelante. La cadena de supermercados busca reajustar su modelo de franquicia para hacerlo «más competitivo». Esta adquisición la realiza para seguir en su búsqueda de socios para abrir 500 tiendas en España durante los próximos tres años.

Tras la aprobación del proyecto en noviembre de 2020, VGP ha adaptado el edificio completamente a las peticiones de DIA, que se trasladó a las instalaciones a mediados de marzo. La promotora ha sido asesorada en la operación por Inmoking.

Un centro logístico de referencia en Valencia

VGP Park Valencia Cheste está situado a 18 km del centro de València y a 14 km del aeropuerto de Manises. Además, el parque se encuentra junto al Circuito de motociclismo Ricardo Tormo de Cheste, zona que tiene un gran dinamismo en términos laborales y de consumo.

Además, se trata de una localización estratégica, próxima a la tercera población española, que agrupa casi dos millones de habitantes.

DIA, en pleno proceso de reorganización

«En DIA nos encontramos en pleno proceso de reorganización para consolidar una red logística sólida y adaptada a las necesidades actuales y futuras de la compañía. La nave cross-docking que VGP ha puesto a nuestra disposición nos permite reforzar las necesidades logísticas de la zona norte de Levante. Su tecnología puntera e instalaciones nos ayudarán, sin duda, a cumplir con nuestra actividad y a dar respuesta en tiempo y forma a las demandas del cliente, estando así cada día más cerca de él», comenta Manuel Desantes, director regional de DIA.

Con un terreno de una extensión total de unos 113.100 m2, el VGP Park Valencia Cheste ofrecerá una superficie total alquilable de más de 66.000 m2. El espacio estará repartidos en tres edificios, de los cuales dos de ellos se han entregado recientemente. Todos los edificios contarán con el certificado Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) Very Good.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a DIA a nuestro parque logístico de Valencia. Las condiciones de calidad y sostenibilidad del edificio y la excelente conexión con los principales ejes viarios y la ciudad de València han sido determinantes para su reciente traslado al moderno Parque empresarial Circuito de Cheste», explica Joan Lacosta, CEO de VGP Parks España.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta