Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ethereum marca máximos y se postula como seria alternativa al Bitcoin

Ethereum marca máximos y se postula como seria alternativa al Bitcoin

La plataforma de criptomoneda, Ethereum, ha alcanzando un nuevo máximo histórico, situando su valoración este martes por encima de los 2.900 euros y superando la revalorización del bitcoin en lo que va de 2021.

A diferencia de otras plataformas de cadenas de bloques, esta es descentralizada. A través de su criptomoneda Ether se pueden procesar contratos de igual a igual y, a su vez, permite a los desarrolladores crear y ejecutar aplicaciones distribuidas en nodos públicos, en lugar de utilizar el modelo cliente-servidor tradicional. Estas aplicaciones llamadas ‘dapps’ obtienen los beneficios de la criptomoneda y la tecnología blockchain.

Opiniones contrapuestas

Kevin O´Leary, experto económico y figura pública en Canadá, ha realizado unas polémicas declaraciones en referencia al Ether, afirmando que «siempre va a ser un segundón por detrás del bitcoin». En su opinión, Ethereum, «simplemente» se utilizará como una forma de sistema de seguimiento y pago.

Pero muchos partidarios de Ethereum no están de acuerdo con las declaraciones de O´Leary y argumentan que su cadena de bloques es capaz de más.

Ethereum es conocido por sus contratos inteligentes, que son colecciones de código que llevan a cabo un conjunto de instrucciones y se ejecutan en la cadena de bloques. Estas y otras capacidades son la razón por la que los alcistas de Ethereum, como el inversionista multimillonario y propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, están «entusiasmados» con su futuro.

«Lo que realmente cambió todo fueron los contratos inteligentes. Eso es lo que cambió el juego», dijo Cuban en un episodio reciente de ‘The Delphi Podcast’.

Las tres razones por las que confiar en Ethereum

Frank Downing, analista de Ark Invest, destaca tres criterios por los que guiarse a la hora de invertir en el principal rival de Bitcoin.

Mayor interés institucional

Downing señala que cuatro ETF de Ether han sido lanzados en la Bolsa de Valores de Toronto durante las últimas dos semanas, «facilitando que las instituciones obtengan acceso a medida que la demanda de exposición a las criptomonedas se amplía más allá de bitcoin», dice la nota.

Además, instituciones y empresas como el Banco Europeo de Inversiones y Visa han validado la cadena de bloques Ethereum al anunciar casos de uso de emisión y liquidación, respectivamente.

Señales fuertes en la cadena

«El uso de la red Ethereum está aumentando y, según algunas medidas, superando al de Bitcoin, como lo muestra la cantidad de billeteras activas y las tarifas totales de transacción. En nuestra opinión, las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT), ambos están floreciendo, explican la reciente ruptura de Ethereum», comentó Downing.

Actualizaciones de protocolo inminentes

La propuesta de mejora de Ethereum 1559 está programada para entrar en funcionamiento en julio y cambiará significativamente el modelo de tarifas de transacción de la plataforma.

«Con el objetivo de reducir la volatilidad de las tarifas de Ethereum, EIP-1559 introduce un mecanismo para quemar algunas tarifas de transacción, restando valor al suministro circulante. El impacto en el precio de Ether podría ser similar al asociado con un evento de reducción a la mitad de bitcoin», explicó Downing.

Riesgos asociados con el reciente aumento del Ether

El primero de los peligros, advierte Downing, es que existen todavía riesgos asociados con el Ether y su «aumento de precio en tan poco tiempo».

«En el caso de una espiral descendente en el precio de Ether, las pérdidas podrían ser significativas. Además, EIP-1559 podría convertirse en una actualización polémica, ya que los mineros soportarán la mayor parte de las tarifas quemadas. Una revuelta minera podría impedir el progreso de la actualización EIP-1559», concluyó Downing.

Ventajas de Ethereum como plataforma

Ethereum es una de las plataformas de blockchain más ventajosas que podremos encontrar gracias a que:

  • Toda la plataforma está descentralizada, lo que significa que la probabilidad de falla es extremadamente baja. Y todas las aplicaciones permanecerán siempre en línea, nunca se cerrarán.
  • Ha sido desarrollada con código abierto, lo que le da mayor seguridad, estabilidad y transparencia. También permite realizar las mejoras necesarias en un momento dado, así como la corrección de posibles errores.
  • No admite injerencia de entes gubernamentales, debido a su naturaleza totalmente descentralizada. Lo que implica que ningún gobierno podrá influir en su valor.
  • Los contratos inteligentes garantizan la seguridad del cumplimiento, ya que su programación no puede ser violada, es decir, sus directrices siempre se cumplen.
  • Toda red blockchain se forma con base en un consenso. Quiere decir que todos los nodos del sistema deben estar de acuerdo con cada cambio que se produzca. Esto elimina la posibilidad de fraude y corrupción, haciéndola inviolable.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta