Javier Mira, CEO y cofundador de FacePhi

FacePhi duplica su plantilla e incrementa un 69% sus contratos en 2020

La empresa de soluciones biométrica FacePhi obtuvo en 2020 una cifra de ingresos por venta de licencias de 7.266.240 euros. Durante 2020, la compañía duplicó su plantilla hasta alcanzar los 60 empleados y aumentó el número de contratos. Alcanzando un total de 22, lo que supuso un incremento del 69 % con respecto a los 13 firmados en 2019.

Así lo han comunicado en la presentación de sus Cuentas Anuales consolidadas auditadas del ejercicio 2020. Además, han confirmado que se cerró el año con un EBITDA positivo de 858.741 euros.

Reducciones presupuestarias de los clientes

Según han informado, pese haber crecido en el número de contratos en comparación al ejercicio anterior, la cifra de ingresos y el EBITDA se han reducido en un 11,33% y 72,08%, respectivamente.

«Esto se atribuye, en gran parte, a las reducciones presupuestarias de los clientes como consecuencia de la crisis sanitaria. En general, hizo que se comprasen paquetes de licencias de una manera más conservadora», han explicado fuentes de la compañía.

Sin embargo, afirman que «previsiblemente» esta tendencia se revertirá durante 2021. «A medida que la necesidad de estos clientes por el uso de las licencias crezca y se haga necesario adquirir nuevos paquetes», han añadido.

Cifra de negocio de FacePhi

El auge de la tecnología facilita su expansión

Durante el año 2020, informan, FacePhi continuó impulsando su cartera de clientes y su presencia internacional gracias al auge de tecnologías contactless. Y también a una demanda cada vez mayor de soluciones biométricas y sistemas de onboarding digital.

Este importante aumento del interés por este tipo de soluciones les llevó a adquirir la tecnológica Ecertic. Esta permite a la firma alicantina «mejorar su tecnología de onbarding digital«.

También consolidaron su sede en Corea del Sur a través de grandes proyectos con gigantes del sector bancario. Como KB Securities, Hanwha Investment & Securities o HancomWITH. Así como con su entrada en el sector sanitario gracias al proyecto desarrollado para el Hospital Kangbuk Samsung.

En el mercado latinoamericano también han llevado a cabo proyectos. Como el sistema de fe de vida no presencial para el cobro de pensiones desarrollado para el Banco Supervielle. O la app para adelantos rápidos y seguros de nómina junto a la fintech TuSueldoYa!.

Entrada en el Euronext Growth

Por otra parte, en el mismo año iniciaron su andadura en la bolsa de valores Euronext Growth de París. Según han aclarado, la compañía empezó a cotizar bajo la fórmula de dual-listing. «El objetivo es ganar visibilidad, transparencia y confianza hacia los inversores y clientes«, han expresado.

Cambio en el modelo de comercialización

«FacePhi, se encuentra ahora en pleno proceso de crecimiento y expansión«, han dicho. Según la mismas fuentes, para lograrlo la alicantina está llevando a cabo un cambio en su modelo de comercialización. En este, la venta a través de partners gana relevancia. Pudiendo así ampliar la capacidad de llegada al mercado y la entrada a nuevos sectores y regiones «de manera más fácil y rápida«.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*