Edificio de Cofial

Cofial: “Todos los proyectos son relevantes, no importa el tamaño de la empresa”

Cofial comenzó su trayectoria de éxito en 2006. Su objetivo es asesorar a sus clientes en procesos de venta de empresas, fusiones, adquisiciones y cualquier tipo de operación corporativa que requiera el desarrollo de la estrategia empresarial. De hecho, ellos se definen como una “boutique de M&A dedicada al Corporate Finance y al Business Consulting”.

En 2017, Cofial comenzó un proceso de apertura de oficinas en el territorio español. La primera fue en Madrid. Al año siguiente, se lanzaron a conquistar la plaza de Barcelona. Ya en 2019, establecieron un acuerdo de colaboración con un despacho de Murcia. Más recientemente, en 2020, comenzaron a prestar sus servicios en la zona sur.

La compañía cuenta con una importante red de contactos y profesionales especializados en fusiones y adquisiciones. Su equipo, integrado por más de 15 profesionales, cuenta con una gran experiencia en operaciones corporativas en multitud de sectores, donde han conseguido los mejores resultados.

Valores presentes en todos sus proyectos

Desde Cofial subrayan que todos los proyectos en los que intervienen son relevantes: “No importa el tamaño de la empresa”. Sus principales compromisos son la discreción, la confidencialidad, la cercanía, la implicación y la profesionalidad en cada operación. “Estos valores nos definen y avalan la confianza depositada en nosotros por parte de nuestros clientes. Formamos un equipo multidisciplinar. Con un compromiso firme que aporta un valor humano a cada proyecto empresarial”, define Julio Cobo, socio director de Cofial.

La compañía cuenta con una importante red de contactos y profesionales especializados en fusiones y adquisiciones

Al lado del empresario

En cuanto a su manera de trabajar, fuentes de Cofial inciden en que su principal rasgo diferencial es que se integran en la organizaciónpara conocerla de primera mano”. En concreto, puntualizan, “colaboramos con el empresario a la hora de elaborar y presentar a posibles inversores el Plan de Negocio de la compañía”.

Expertos en Business Consulting

Igualmente, asesoran en la valoración de las compañías, adaptando los métodos de valoración aplicados a las distintas tipologías de compañías y de mercados. En definitiva, son expertos en la elaboración de un Business Plan, informes de valoración de empresas, reestructuraciones financieras y optimización de la tesorería. Pero, también, en planes de viabilidad y de carácter estratégico y en asesorar en procesos de expansión e internacionalización de compañías.

«Colaboramos con el empresario a la hora de elaborar y presentar a posibles inversores el Plan de Negocio de la compañía”

Búsqueda de soluciones corporativas

Sin embargo, la firma va más allá y también se encarga de buscar soluciones corporativas y financieras para desarrollar proyectos empresariales. Orientado, sobre todo, a empresas del middle market, adecuando las estrategias y las necesidades de financiación a su viabilidad. Además, colaboran con inversores privados que busquen oportunidades de inversión. Esto último con el fin de maximizar la rentabilidad de su capital, con una adecuada gestión de los riesgos.

Un equipo especializado se encarga de buscar socios inversores y socios industriales. Además de fórmulas para financiar la operación, localizar oportunidades de inversión, llevar a cabo los procesos de negociación, y, por último y para completar la operación, cerrar la transacción.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*