Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Tribunal Administrativo inadmite un nuevo recurso contra la ZAL del puerto

El Tribunal Administrativo inadmite un nuevo recurso contra la ZAL del puerto

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) no ha admitido el recurso presentado por la Asociación Per L’Horta al acuerdo municipal que otorgaba la licencia al proyecto de medidas correctoras de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de València.

Es la tercera vez que la Justicia rechaza alguno de las apelaciones que esta asociación ha interpuesto contra las obras de la ZAL, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia.

Anteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) denegó dos veces los recursos de Per l’Horta de suspensión cautelar de la ZAL. Asimismo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València denegó un recurso que pretendía paralizar este plan de adecuación del entorno de la ZAL. Este último, también presentado por la asociación.

El acuerdo municipal que recurrió Per l’Horta, y que ha sido inadmitido, daba luz verde al inicio de las obras de acondicionamiento de la ZAL. Estas consisten en la reparación de los desperfectos originados por el no uso de las instalaciones, que son necesarias para la recepción de la actuación por parte del Ayuntamiento.

Las obras de reparación (medidas correctoras) se licitaron por parte de SEPES en junio de 2020 por importe de 5,3 millones de euros IVA incluido. Se adjudicaron en noviembre del mismo año por un valor de 3,2 millones, por un plazo de ejecución de 10 meses, a la UTE ELIT (grupo PAVASAL)-Áreas Infraestructuras.

La Autoridad Portuaria señala que las obras estarían ya en ejecución si la adjudicación no hubiera sido recurrida ante el Tribunal Administrativo. Además asegura que, con su resolución, el SEPES ya puede activar el contrato para comenzar las obras.

El proyecto para la ZAL del puerto

En concreto, el proyecto contempla la reparación y puesta a punto del saneamiento, firmes y pavimentos, jardinería y riego y alumbrado de la ZAL.

El puerto ha recordado que VPI Logística ha adjudicado cuatro parcelas de la ZAL a las empresas Grupo Raminatrans, QA Pimba, MSC y Medlog Iberia. Estas firmas desarrollarán sus proyectos empresariales en las instalaciones de la plataforma logística.

Estas empresas tienen previsto invertir, conjuntamente, 73,4 millones de euros. Se calcula que esta inversión permitirá la creación de 1.518 empleos (188 directos y 1.330 indirectos). Asimismo, se comprometen a contratar a parados de larga duración y a personas en riesgo de exclusión social.

Destaca esta fuente que en todos los casos, los proyectos empresariales presentan un «fuerte componente ecológico». Ya sea por la instalación de complejos sistemas de ahorro energético y plantas fotovoltaicas o por el compromiso de no contratar suministro eléctrico procedente de combustibles fósiles.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta