Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las agencias de Marketing Digital y qué servicios y funcionalidades ofrecen

Las agencias de Marketing Digital y qué servicios y funcionalidades ofrecen

Cuando hablamos de agencias de Marketing Digital, creemos que solo estamos hablando de creación de contenido y su publicación. Sin duda esto va más allá. Y es que las agencias nos ofrecen una variedad de servicios que, si bien nos ayuda a posicionar nuestra marca, también nos acerca con nuestros usuarios. Y lo hace creando reacciones y emociones en los seguidores, lo que permite alcanzar una fidelidad para con el producto o servicio. En Economía 3 te contamos también los retos a los que se enfrentan las agencias de Marketing.

Los servicios que ofrecen las Agencias de Marketing Digital pueden variar de una a otra, por lo general se sitúan entre los siguientes:

Inbound Marketing o mejor conocido como marketing de atracción. Consiste en centrarse lo más posible en el cliente, identificar sus necesidades y crear contenido de calidad en base a esto. Suele ser bastante efectivo, porque crea un vínculo con el usuario en tiempo real, los escucha y responde a sus interacciones. De esta manera se puede refinar la oferta de un producto o servicios casi de forma inmediata.

Esta herramienta es realmente útil a la hora de conocer lo que piensan y necesitan esos seguidores y clientes potenciales. Porque se basa en la relación que tenemos con ellos evitando las publicidades e interrupciones.

La importancia del posicionamiento SEO y SEM

Posicionamiento SEO (¿Qué es?) o como sus siglas en ingles lo indican Search Engine Optimization, no es más que mejorar y optimizar la visibilidad de una página web en el proceso de búsqueda. Pero, ¿cómo se logra esto? Analizando la competencia, creando palabras claves, utilizando enlaces propios o fortaleciendo tu contenido, entre otros.

¿Por qué es tan importante el posicionamiento SEO? Esta herramienta, debidamente utilizada, puede aumentar el número de visitas en nuestra web (tráfico orgánico). Tiene un trabajo vital. Y es convertir a clientes potenciales, en clientes.

Posicionamiento SEM o también denominado marketing en buscadores. Su finalidad es generar anuncios para que cuando un individuo esté en la búsqueda activa de un producto o servicio se muestre primero el nuestro que el de la competencia.

Es importante recalcar que el posicionamiento SEM sirve para organizar campañas y publicar anuncios de pago en los buscadores. Estos anuncios suelen aparecer en la primera página de los buscadores, en la parte superior y en una columna a la derecha.

¿Se pueden combinar las estrategias de posicionamiento SEO y SEM?

Sí, se puede. Y además es muy beneficioso si lo sabemos utilizar con inteligencia. Teniendo claro que el primero busca optimizar la web, creando contenido de valor relevante, el segundo solo busca conseguir más visitas. Por lo tanto, en el SEO tenemos que actualizarnos y refrescarnos regularmente para que el SEM tenga efectividad.

De nada nos sirve promocionar una web, invitar a las personas a entrar y no tener un contenido valioso y de calidad para ofrecer.

Gestión en Redes Sociales, un servicio fundamental

La gestión en RRSS es una parte fundamental de tu negocio y que lo lleves de forma efectiva te garantiza el éxito. Tener un perfil actualizado y publicar contenido periódicamente y de calidad es tu carta de presentación hacia los usuarios. No se trata de conseguir incrementar los números, que también es importante, sino de afianzar a los seguidores que ya tenemos dándoles un motivo para quedarse.

El manejo de las redes sociales es una gestión bastante completa. Implica formar una estrategia en redes con objetivos concretos, diseñar un calendario para tus publicaciones, crear contenido atractivo y útil, evitar y resolver crisis de la comunicación digital. Es un trabajo que no debe ser dejado en manos de cualquiera. La experiencia y los conocimientos en esta rama, juegan un papel importante.

Campañas de Facebook

Para nadie es un secreto que Facebook es la red más potente del mercado. Llega a más de 500 millones de usuarios. Así que si de algo estamos seguros es que tu empresa necesita publicitarse en esta red social tan efectiva.

Una de las mayores ventajas de Facebook es el aporte estadístico que nos permite, a través de la red, segmentar nuestro público, conocer quién nos sigue, de dónde, su sexo y edad. Podemos saber si nuestro producto o servicio está llegando con efectividad o por el contrario no está siendo del agrado de nuestros seguidores

Contenido útil con aportes de calidad

Como hemos venido diciendo, no es solo publicar contenido, es saber lo que publicamos, hacia qué público va dirigido y el aporte que damos. En primer lugar, tenemos que conocer a nuestros seguidores, identificar los que les gusta o lo que necesitan y partir de esa base.

El contenido que damos a nuestros seguidores debe ser valioso y las agencias de marketing digital saben muy bien cómo gestionarlo. Debe crear emociones. El usuario debe sentir la necesidad de querer más y nosotros estar ahí para dárselo. No solo afianzaremos un seguidor, seguramente nos va a recomendar y, finalmente, con toda seguridad tendremos un nuevo cliente.

Desarrollo y diseño Web

Es uno de los servicios de marketing digital que más precisión requiere. La página web de una empresa que empieza a incursionar en el mundo digital es su carta de presentación. Debe ser estructurada, correcta y lo más visual posible. El diseño de la misma es tan importante como su contenido. Los usuarios darán la misma importancia a como se vea que lo que ahí se lea.

Análisis e informes. La mayoría de las agencias de marketing puede darte un numero incalculable de informes en cuanto a la vida digital de tu negocio, pero una buena agencia de Marketing digital no te agobiará con un montón de números que realmente no necesitas. Te proporcionará datos según tu índice de rendimiento y lo que valores como lo más importante.

Tienes que tener en cuenta si lo que buscas es aumentar tráfico en la web o, por otro lado, aumentar la partición en las redes sociales. Es ahí cuando los números son tu mejor aliado y te dirán lo que necesitas saber para optimizar resultados a corto, medio y largo plazo.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta