Camión de Transport Salinas

Transpor Salinas: renovación de flota y reducción de la contaminación en 2021

Manuel Salinas Torres, con tan solo 26 años y su mujer, Amelia Casado, fundaron Transpor Salinas en 1964. Ahora, con 82 años, ha pasado la dirección de la compañía a sus hijos Encarna y Manuel. Ellos representan la segunda generación. Pero, él sigue pasando todos los días por la empresa ya que, como él mismo reconoce “continúa siendo mi pasión”.

Los orígenes, tal y como rememora Salinas Torres “fueron duros«. «Comencé con un camión de segunda mano. Un Barajas 110 CV”, explica.

En 1967, ya había ahorrado lo suficiente y pudo comprarse un Pegaso 200. “Lo mejor que había por la carretera”, recuerda. “Comenzamos haciendo rutas nacionales con vehículos con lona. Más tarde, y para ampliar el mercado, incorporamos rutas internacionales. Y decidimos especializarnos en vehículos frigoríficos y así continuamos”, confirma Salinas.

Cinco décadas después, Transpor Salinas cuenta con una nave de 1.000 m2 con taller y lavadero. También con una campa de 25.000 metros cuadrados con un proyecto de aparcamiento para camiones y logística. Su plantilla está integrada por cerca de cincuenta trabajadores. La flota de camiones Iveco, todos ellos frigoríficos, se renueva parcialmente cada año.

Hablamos con Manuel Salinas Torres sobre la compañía y sus planes para 2021.

Fuerte relación con Italia

– ¿Qué productos exportan desde España al extranjero y al revés?

Aunque ofrecemos nuestro servicio a toda Europa, en estos momentos trabajamos prácticamente al 100 % con Italia, donde exportamos fruta y verdura. Mientras que de Italia a España importamos bienes de equipo. De todas formas, no tenemos inconveniente en transportar cualquier mercancía que quepa en nuestros camiones. En cuanto a transporte nacional, nuestro fuerte es el sur de España.

– ¿Cuál es el perfil de sus principales clientes tanto en España como en el extranjero?

Nuestros principales clientes son cooperativas y almacenes hortofrutícolas españoles, sobre todo del mediterráneo español (Comunitat Valenciana, Murcia, Cataluña y Andalucía), que venden sus productos en mercados y supermercados de toda Italia.

Integración de nuevas tecnologías

– ¿Qué papel juegan en su trabajo diario las nuevas tecnologías?

Todos nuestros vehículos están dotados, tanto las cabezas tractoras como los remolques frigoríficos, con un sistema de geolocalización por GPS que nos permite saber en todo momento dónde se encuentra la mercancía, una información que podemos facilitarle al cliente, si la necesita.

Objetivo: proteger el medioambiente

– ¿Cómo protegen el medioambiente?

Nuestra flota respeta las normativas Euro 5 y Euro 6 que tienen como objetivo reducir las emisiones de partículas con el fin de mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación atmosférica.

Planes de futuro

– ¿Cómo ha crecido la compañía a lo largo de 2020?

Seguimos en la misma línea, y estamos contentos, ya que aunque hemos mantenido la facturación hemos incrementado los beneficios.

– ¿Qué planes tienen para 2021?

Hemos invertido en la incorporación de seis nuevas cabezas tractoras a principios de año y estamos estudiando la renovación de parte de los semirremolques frigoríficos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*