Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Levante Wagen presenta el Volkswagen ID.4, con Etiqueta 0 y sonido de conducción

Levante Wagen presenta el Volkswagen ID.4, con Etiqueta 0 y sonido de conducción

Levante Wagen, concesionario oficial de Volkswagen, Audi y Volkswagen Comerciales en Valencia presenta un nuevo vehículo que lleva la sostenibilidad por bandera y que, como curiosidad, genera un sonido de conducción para que los peatones no se vean sorprendidos por el coche en marcha. Miguel Parra, director comercial de Levante Wagen, nos cuenta todas las novedades sobre el Volkswagen ID.4.

  • ¿Cuáles son sus medidas y equipamientos interiores? ¿Y su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h?

Las medidas son de 458 centímetros de largo, 185 de ancho y 161 de alto. Además, cuenta con equipamientos Pure, City y Style para la versión 52 kw y Pro Performance, Life Business y Max para la versión de 77 kw. En cuanto a la aceleración, el modelo de 109 kw (149 cv) presenta una aceleración de 0 a 100 en 10,9 segundos. El de 125 kw (170 cv), de 9 segundos. Mientras que el superior, de 150 kw (204 cv), tarda 8,5 segundos en alcanzar los 100 kilómetros por hora.

  • ¿En qué beneficia al cliente que el nuevo modelo ID.4 sea Etiqueta 0?

Entre las ventajas de esta Etiqueta 0 se encuentran que el vehículo puede pasar a las zonas restringidas por la pegatina medio ambiental y que, depende de la ciudad, el coche puede aparcar en zona azul de manera gratuita. También depende del ayuntamiento, puede disfrutar de rebajas en el impuesto de circulación anual.

  • ¿Qué autonomía tiene el vehículo? ¿Cuántos kilómetros se pueden hacer sin recargar la batería?

En el caso de la batería de 52 kw hasta 340 kilómetros en WLTPWorld-wide harmonized Light duty Testing Procedure, o Procedimiento Mundial Armonizado para el Ensayo de Vehículos Ligeros-. Con la batería de 77 kw, hasta 522 kilómetros en WLTP.

«Por debajo de 30 km/h, el coche no se percibe, por lo que es necesario un ‘sonido de conducción»

 

  • El motor de este coche es prácticamente silencioso. ¿Por qué es necesario generar un ‘sonido de conducción’?

Porque por debajo de 30 kilómetros por hora no hay sonido de rodadura de los neumáticos, lo que hace que el coche no se perciba. Se implementa ese sonido para que en esa franja sea audible, y por lo tanto evitar posibles atropellos aumentando la seguridad del mismo. El sonido debe ser de entre 56 y 75 decibelios.

  • ¿Qué papel juega la voz del usuario en este vehículo? E internet, ¿qué ventajas aporta?

Hace que la interacción entre el usuario sea más cómoda, natural y sencilla. Con un simple “Hola ID” podemos controlar funciones del coche como son las llamadas, la radio, la climatización y la navegación.

La conexión a internet nutre al coche, y por ende al usuario, de información que sucede en nuestro entorno, como por ejemplo pueden ser retenciones o accidentes. Esto lleva a una conducción mucho más eficiente. Por otro lado, nos permite controlar funciones del coche cómodamente desde casa a través de la app We Connect ID, como puede ser el estado del coche, la carga, preparar la temperatura del coche para nuestra salida…

Además, el vehículo tiene una conexión propia que hace que nuestros coches se comuniquen entre ellos, pasándose información del entorno y aumentando la seguridad de la conducción.

Head Up Display: información con realidad aumentada sobre la carretera

  • ¿Qué ventajas aporta al usuario la pantalla de visualización frontal?

Con ella, podemos controlar datos de la conducción y de los asistentes de seguridad, haciendo que no desviemos demasiado la mirada de la carretera y aumentado la seguridad de la conducción. Esto produce una experiencia confortable y segura.

En la versión Max podemos combinar con el Head Up Display con realidad aumentada, que nos proyecta la información de conducción de tal manera que parece que tenemos la información sobre la carretera y mejorando aún más la experiencia de conducción.

Volkswagen ID.4

  • ¿Qué versiones puede encontrar el usuario del ID.4? ¿Cuáles son las ventajas de cada una de ellas?

Están disponibles la versión Pure (Pure, City y Style), con 52 kw y motor de 149 cv y el Pure Performance (Pure Performance, City, Style), con 52 kw de motor y hasta 170 cv. También, el Pro Performance (Pro Performance, Life, Business, Max) de 77 kw y motor de 2014 cv y las versiones de lanzamiento -mientras queden unidades- del 1ST y 1ST Max de 77 kw. Para final de año está prevista la llegada del GTX de 77 kw y el 4 Motion, de 225 kw y 306 cv.

Volkswagen ID.4 en Levante Wagen: distintas versiones con opciones múltiples

 

  • En su web hablan de paquete confort, multimedia, diseño, deportivo y asistentes. ¿Cuáles son las diferencias entre cada una de ellas?

Por una parte, está el diseño, con diferencias como luces led entre faros, lunas tintadas o faros IQ Light Matrix y traseros 3D. En la parte multimedia, destaca la navegación y la carga por inducción, mientras que en cuanto a confort, ofrecemos clima bizona, volante calefactable, asientos calefactados y eyectores delanteros térmicos. También disponemos de dispositivos asistentes, como la cámara de marcha atrás, la apertura y arranque sin llaves o la alarma. En las versiones más deportivas podemos incorporar amortiguadores deportivos y dirección progresiva.

  • Por último, ¿qué diferencia a este vehículo de los que tiene la competencia?

Nuestros coches están construidos mediante la plataforma MBE. Es una plataforma creada única y exclusivamente para coches eléctricos. Esta plataforma nos permite crear infinidad de modelos eléctricos reduciendo costes de producción y haciendo más asequible el coche para el usuario.

En cuanto a comportamiento de conducción, el coche aumenta su estabilidad, agarre en curva y seguridad debido a que todas las baterías van colocadas en la parte inferior del vehículo. Con ello, baja el punto de gravedad prácticamente al suelo.

Por otro lado, nuestros vehículos tienen tracción trasera con motores de una eficiencia energética de un 95% de aprovechamiento, con una caja de cambios de una sola marcha, lo que hace que no tenga prácticamente mantenimiento y los ahorros que esto supone.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta