Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Caixa Popular lleva en su ADN el compromiso con los ODS

Caixa Popular lleva en su ADN el compromiso con los ODS

Desde sus orígenes, Caixa Popular ha incorporado a su manera de entender el negocio “la implicación en el entorno más próximo con el fin de crear riqueza y conseguir una sociedad más justa e igualitaria”, explica Paco Alós, su director de Responsabilidad Social, con el que hemos hablado para que nos aclare qué papel juegan los ODS en la cooperativa.

En esta línea, –matiza– “los ODS permiten profundizar en aspectos que ya trabajábamos y desarrollar otros que pensamos son importantes para construir un mundo mejor”.
Por primera vez en la historia, a través de los ODS, la ONU ha implicado a las empresas y entidades privadas como agentes de cambio, este es un aspecto que permite a la sociedad civil, y no solo a los gobiernos, trabajar con unos objetivos claros, “en el que cada uno de nosotros, nuestras empresas y organizaciones pueden aportar, con independencia del tamaño o de la actividad que realicen, para conseguir un futuro más justo”, incide Alós.

En Caixa Popular la Responsabilidad Social, y por ello los ODS, forman parte de su manera de gestionar la cooperativa. Desde sus inicios tuvieron claro que tenían que diferenciarse de la competencia a través de la realización de una banca más social.

“Ser la entidad financiera con mayor implicación e impacto social” es la visión de Caixa Popular, marca toda su actividad y obliga a sus empleados a trabajar en consecuencia. “Somos conscientes de que debemos aportar valor a la sociedad en la que estamos, apoyando al tejido asociativo a través de la colaboración con asociaciones de empresas, comerciantes, ONG y entidades sociales, clubes deportivos, asociaciones culturales, festivas, etc.”, clarifica.

La igualdad, ODS fundamental para Caixa Popular

La igualdad es otro de sus valores fundamentales, por este motivo “desarrollamos proyectos estratégicos para mejorar la situación de las personas con discapacidad y otros que inciden en la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”, señala el director de Responsabilidad Social.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta