Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Gobierno revisará a la baja sus previsiones de crecimiento económico de este año

El Gobierno revisará a la baja sus previsiones de crecimiento económico de este año

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha confirmado que el Gobierno va a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento económico para este año, que apuntan a un aumento del PIB del 7,2 % que podría llegar al 9,8 % con los fondos europeos. El Consejo General de Economistas de España (CGE) ya advirtió en febrero de que la previsión del Ejecutivo era demasiado optimista y rebajaban el crecimiento de España para 2021 en un 5,5%. De igual manera, el Banco de España tampoco compartía estas previsiones y situaba el crecimiento en el 6%.

«Podría ser algo más bajo», ha señalado la ministra en una entrevista en Bloomberg TV, debido al impacto de la tercera ola de la pandemia de coronavirus en la economía en los primeros meses del año, que ha retrasado un trimestre la recuperación. A pesar de ello, Calviño asegura que se ha producido una mejora «muy rápida» de la economía en marzo, lo que llevará a un segundo trimestre «de transición» seguido de un fuerte rebote en la segunda mitad de 2021.

A esto contribuirá un «cambio en la dinámica del turismo» tras el levantamiento del Estado de alarma, ya que la vicepresidenta es «bastante optimista» de que en verano una «buena parte» de la población europea esté vacunada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya avanzó el pasado martes de una actualización de las previsiones macroeconómicas para incorporar el «considerable» impacto de la tercera ola de la pandemia y la borrasca Filomena.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta