Reunión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con representantes de la farmacéutica Janssen.

A la caza de fondos europeos: la Generalitat y Janssen presentarán proyectos conjuntos

La Generalitat Valenciana y la farmacéutica Janssen colaborarán para la captación de fondos europeos. En concreto, esta colaboración público-privada presentará proyectos vinculados a la salud, en aspectos como la salud mental, el cáncer o la esclerósis múltiple. Así lo han acordado el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, y directivos de Janssen España en un encuentro en el que también ha participado la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

En esta reunión, Janssen ha trasladado a los representantes del Consell que tiene previsto entregar a la Comunitat Valenciana entre este mes de abril y hasta septiembre un total de dos millones de su vacuna contra el coronavirus, de la que solo es necesario inocular una dosis. Con ello, han garantizado que, antes de septiembre, dos millones de valencianos estarán inmunizados con esta vacuna.

Puig ha destacado que esto significa un “avance sustancial” en el proceso de vacunación, y ha recordado que, además de ser monodosis, esta vacuna requiere de una logística más sencilla para su traslado, lo que permitirá llegar a personas a las que no era posible hacerlo con las actuales vacunas.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Compromisos de colaboración con Janssen

Por otra parte, Puig ha explicado que también ha acordado con la farmacéutica Janssen compromisos de colaboración futura en otros aspectos, como los relacionados con la salud mental o con los procesos de análisis clínicos que se realizan en la Comunitat Valenciana y que se podrían aumentar. De hecho, Janssen ya colabora con la aceleradora de startups Lanzadera.

Igualmente, el presidente ha indicado que han acordado trabajar conjuntamente para optar a las convocatorias de ayudas de fondos europeos con proyectos vinculados a la salud, en aspectos como la salud mental, el cáncer o la esclerosis múltiple.

Puig ha señalado que la Generalitat mantiene una “relación intensa” con Janssen desde hace tiempo, pues en la primera legislatura de este Consell colaboraron en la vacunación contra la hepatitis C y ahora quieren seguir colaborando con ellos para resolver otros problemas médicos o patologías.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.