Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Revolución digital en el inmobiliario: Zeus y 10t lanzan un proyecto de gestión de datos

Revolución digital en el inmobiliario: Zeus y 10t lanzan un proyecto de gestión de datos

La revolución tecnológica parece imparable. Su implantación en el sector sanitario o en el industrial, con la llamada industria 4.0, ya son una realidad palpable. De igual modo, en los últimos tiempos, esta ola de innovación parece estar entrando con fuerza en el sector inmobiliario. Ahora, son la consultora estratégica de análisis y gestión de datos Zeus, y 10t Project Management, empresa especializada en la gestión y monitorización de proyectos inmobiliarios, las firmas que lanzan un proyecto de gestión y visualización de datos que promete ser «la revolución del sector inmobiliario».

Este sector, que se encuentra en un estado inicial de madurez digital, da paso a una herramienta que supone un giro de 180 grados en la gestión de proyectos de obra. Posiciona al cliente en el epicentro de todo proyecto y  ofrece información completa y en tiempo real del estado de las obras.

Desafíos del sector inmobiliario

Santiago Díez, director de 10t, considera que “los proyectos inmobiliarios son muy complejos, ya que deben tener en cuenta muchas variables: geolocalización, inversión, rentabilidad, ingresos y gastos por proyecto, control de plazos y licencias,  gestión de documentación, etc”. Es por ello que uno de los mayores desafíos de este sector son, por un lado, ser capaces de tener todos los datos bien organizados y estructurados. Y por otra parte, visualizarlos de forma sencilla e intuitiva.

Así, gracias al conocimiento que tiene 10t del sector y gracias a la capacidad y experiencia de Zeus para conceptualizar paneles de datos sencillos e interactivos, surge una solución que permite tener un control total sobre el estado de los proyectos de obra, ayudando a mejorar la toma de decisiones y maximizando la rentabilidad de las inversiones. Y es que, según recalca Díez,: “La falta de capacidad era una falta de cultura en el dato. Es decir, no teníamos una metodología para obtener datos veraces y que nos permitiera tomar buenas decisiones”.

Análisis predictivos

Soluciones como la desarrollada entre 10t y Zeus, compañía ubicada en un polo de innovación como La Marina de València, suponen el inicio de la transformación digital en el sector inmobiliario. Con este software no solo serán capaces de obtener en tiempo real el Data Management de todos sus proyectos de obra, sino que hablamos de realizar análisis predictivos y de detectar cualquier tipo de incidencia a tiempo. Esto supone mejorar los procesos de trabajo y evitar sobrecostes o retrasos innecesarios.

En definitiva, este software permite controlar en tiempo real cada detalle de los proyectos de obra. Además, estos cuadros de mandos aportan una visualización mucho más intuitiva de la información, traduciéndose en una mayor capacidad para procesar la información y tomar mejores decisiones.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta