Juan Roig, presidente de Mercadona

Mercadona lanza una oferta de empleo con miles de vacantes

Mercadona ha lanzado una gran oferta de empleo con el objetivo de cubrir miles de vacantes de cara a las festividades de Semana Santa y al periodo de verano. En concreto, la cadena de supermercados de Juan Roig busca personal de supermercado y mozos de almacén para sus bloques logísticos.

El objetivo de esta campaña es reforzar la plantilla de la compañía valenciana en las tiendas y centros logísticos de toda España, con el objetivo de atender las necesidades de sus clientes (a quienes denominan ‘jefes’) y, según explican desde Mercadona, garantizar la excelencia en el servicio.

La cadena de supermercados, que ha quedado desbancada de la primera posición del Ranking de las mil líderes de la Comunitat Valenciana por volumen de negocio, explica en su oferta de empleo las bondades que prometen a los candidatos a integrarse en su equipo. En concreto, ofrecen formar parte de una plantilla «repleta de talento, con capacidad de mejora constante, comprometida con la excelencia en el servicio, altamente motivada, muy cohesionada y que comparte un proyecto y una visión de la compañía común». Además, la compañía destaca que su modelo de Recursos Humanos se basa en el empleo de calidad, con la consideración del trabajador/a como uno de sus pilares fundamentales.

Requisitos para trabajar en Mercadona

En cuanto a las ofertas de empleo que ahora publica, Mercadona requiere a los aspirantes a los puestos de trabajo de personal de supermercado los siguientes requisitos: Estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria; disponibilidad horaria para jornada completa o media jornada; orientación por el servicio al cliente, e interés en el trabajo en equipo. Sobre los cometidos a desarrollar en estos puestos, la oferta se refiere a tareas de recepción, almacenamiento, reposición y prescripción de producto.

Los requisitos para los puestos de mozo de almacén son los mismos que para el personal de supermercado. Esto es, estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria, disponibilidad horaria para jornada completa o media jornada e interés en el trabajo en equipo. Las tareas a desarrollar, en este caso, son las de recepción, almacenamiento, reposición y preparación de pedidos.

Salario y condiciones laborales

En su oferta de trabajo, Mercadona no detalla el salario y las condiciones concretas para estos empleos. Sin embargo, la compañía hace referencia a sus condiciones generales que, según prometen, son de aplicación a cualquier trabajador desde el primer día en el que forma parte de la plantilla del gigante de la alimentación.

¿Y cuáles son? Mercadona ofrece empleo «estable y de calidad», con contratos fijos y  «salarios por encima de la media del sector». Esto se traduce en un salario de 1.297 euros brutos al mes de inicio para el personal base. A esto habría que sumar que la compañía comparte los beneficios obtenidos a lo largo del año con la plantilla, además de una política retributiva con incrementos salariales por cada paso de tramo (año de antigüedad) de hasta cinco tramos en cada puesto de responsabilidad. Desde los 1.297 euros iniciales hasta los 1.755 euros a partir de los cuatro años en la empresa.

Plan de Igualdad

La cadena de supermercados también ofrece «igualdad y equidad», dado que aseguran que en Mercadona no distinguen por sexo, edad u otra condición y se fomentan los valores de tolerancia, igualdad y diversidad. Un ejemplo de esto es que, «a misma responsabilidad, mismo sueldo». Además, disponen de un Plan de Igualdad basado en el principio de equidad. También ofrecen formación, con inversión en este aspecto, y promoción, con oportunidades de crecimiento interno.

Otro de los valores que Mercadona quiere potenciar entre su plantilla es la conciliación. A través del liderazgo, Mercadona busca que sus trabajadoras y trabajadores encuentren el equilibrio entre sus roles personales y profesionales. Entre otras medidas, fomenta la planificación de los horarios para que el trabajador disponga de un horario conocido. Otro ejemplo son los Centros infantiles en algunos bloques logísticos o la opción de ampliación de un mes más de baja maternal. En cuanto a transparencia y participación, la firma comparte internamente sus objetivos e información de empresa y fomenta el diálogo y la participación de los trabajadores y trabajadoras como clave del desarrollo del talento.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*