Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La nueva Caixabank arranca renqueante en su salida a bolsa

La nueva Caixabank arranca renqueante en su salida a bolsa

La acción de Caixabank registraba la tercera mayor caída del principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, con un retroceso del 1,46 % en su primera sesión bursátil tras la fusión con Bankia, según datos del parqué. A las 9.40 horas, Caixabank perdía 0,038 euros, ese 1,46 %, hasta 2,573 euros. En el año acumula una subida del 22,47 %.

La semana pasada se concluyeron los trámites legales para la fusión de Bankia y CaixaBank, que el viernes concluyeron la sesión bursátil con una subida del 2,65 % y del 2,47 %, respectivamente, con lo que la primera entidad, que ha sido sustituida por Fluidra en el IBEX, terminó en 1,78 euros, y la segunda en 2,61 euros.

La nueva CaixaBank culminó los trámites legales de la fusión con Bankia el pasado viernes, tras la inscripción de la escritura de fusión en el Registro Mercantil. La operación, que supone la creación de la entidad líder del sector financiero en España, fue aprobada por amplia mayoría por las Juntas Generales Extraordinarias de Accionistas de CaixaBank y de Bankia el pasado diciembre y ha obtenido todas las autorizaciones pertinentes.

Nuevas acciones de Caixabank

Los Consejos de Administración de ambos bancos aprobaron el 17 de septiembre de 2020 la ecuación de canje de 0,6845 acciones ordinarias nuevas de CaixaBank por cada acción de Bankia. El precio pactado incluye una prima del 20% sobre la ecuación de canje a cierre del 3 de septiembre, antes de la comunicación al mercado de la existencia de negociaciones sobre la operación. Además, supone una prima del 28% sobre la media de ecuaciones de canje de los tres meses anteriores al anuncio.

Si se considera el número total de acciones en circulación de Bankia que podrían acudir al canje, el número máximo de acciones de CaixaBank a emitir para atender el canje de la fusión asciende a la cantidad de 2.079.209.002 acciones ordinarias de CaixaBank de un euro de valor nominal cada una de ellas. Las acciones de Bankia dejarán de cotizar el 26 de marzo a cierre de mercado y las nuevas acciones de CaixaBank emitidas como consecuencia de la fusión cotizarán el próximo 29 de marzo. Las acciones entregadas darán a sus titulares los mismos derechos que corresponden al resto de accionistas de CaixaBank.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta