Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

1.300M de años es el tiempo que pasarán los internautas del mundo conectados este 2021

1.300M de años es el tiempo que pasarán los internautas del mundo conectados este 2021

El 2020 pasará a la historia como un año trágico marcado por la pandemia de coronavirus, sin embargo, ha sido un año próspero para el mundo digital. Mucha gente se ha conectado por primera vez a internet para adaptarse a los retos que ha supuesto la pandemia. De hecho, en enero de este año 4.660 millones de personas en todo el mundo utilizaban internet, lo que supone un aumento de 316 millones (7,3%) respecto al mismo mes del año pasado.

Además, la penetración global de internet se sitúa ahora en el 59,5%. En España ese porcentaje alcanza el 91%. Así se desprende del informe ‘Digital 2021’ elaborado por Hootsuite y We Are Social. El estudio apunta que el usuario medio digital pasa ahora casi 7 horas al día conectado a la red, lo que equivale a más de 48 horas por semana. Suponiendo que la persona promedio duerma entre 7 y 8 horas al día, esto significa que “ahora pasamos el 42% de nuestro tiempo despiertos en línea”, resalta el informe.

Las cifras también muestran que las personas están pasando más tiempo en línea cada día que en años anteriores. El internauta medio pasó 16 minutos más en línea cada día del tercer trimestre de 2020 que en el mismo periodo de 2019, lo que supone un aumento interanual del 4%.

Tiempo medio diario de uso de internet por países. Fuente: Informe Digital 2021.

Advierte el informe que, si el uso de internet se mantiene en estos niveles a lo largo de 2021, los usuarios del mundo pasarán casi 12 billones de horas en línea este año, lo que equivale a más de 1.300 millones de años.

Por países, los filipinos son los que mayor cantidad de tiempo pasan conectados, un promedio de casi 11 horas al día. Les siguen los brasileños, colombianos y sudafricanos que pasan unas 10 horas en línea al día. En el otro extremo, se encuentran los japoneses con una media de 4,5 horas al día y los chinos con 5 horas. En España, la media se sitúa en 6 horas al día.

Aumenta el uso de las redes sociales

El número de personas que utilizan redes sociales aumentó más de un 13% en 2020, con casi 500 millones de nuevos usuarios, lo que lleva el total global a casi 4.200 millones a principios de 2021. El número de usuarios de redes sociales es ahora equivalente a más del 53% de la población mundial. En España, el porcentaje se sitúa en el 80%.

En promedio, más de 1,3 millones de nuevos usuarios se unieron a las redes sociales todos los días durante 2020. El usuario típico de las redes sociales ahora pasa 2 horas y 25 minutos conectado a estas cada día, lo que equivale a aproximadamente un día despierto de su vida cada semana.

Además, los usuarios de las redes sociales en el mundo gastarán un total de 3,7 billones de horas en estas a lo largo de 2021, lo que equivale a más de 420 millones de años.

Las red más empleada a fecha de enero de este año es Facebook con 2.740 millones de usuarios, seguida de Youtube con 2.291 millones y Whatsapp con 2.000 millones. En el otro extremo se encuentran redes sociales como Quora (300 millones), Twitter (353 millones) y Reddit (430 millones).

Datos usuarios redes sociales

Fuente: Informe ‘Digital 2021’ elaborado por Hootsuite y We Are Social.

Auge del comercio electrónico

Uno de los hechos más reseñables de 2020 ha sido el auge que ha experimentado el comercio electrónico a raíz de las medidas restrictivas impuestas por la covid-19. A nivel mundial, casi el 77% de los internautas entre 16 y 64 años dicen que compran al menos un producto a través de la red cada mes.

Los usuarios en Indonesia son los más propensos a hacer compras a través de internet, con más del 87% de la población que realiza habitualmente compras en línea cada mes. En la otra cara de la moneda, sólo el 57% de los usuarios en Egipto dicen que hicieron una compra en línea en los últimos 30 días. Por su parte, en España ese porcentaje se sitúa en el 79,3%.

Los móviles se convierten en nuestra primera pantalla

Por otro lado, el informe también señala que los usuarios de Android de todo el mundo ahora pasan más de 4 horas al día usando sus teléfonos. En total, eso significa que pasaron más de 3,5 billones de horas acumuladas usando sus móviles en los últimos 12 meses.

El internauta medio pasa 3 horas y 39 minutos cada día usando internet en su teléfono móvil, en comparación con un total de 3 horas y 24 minutos al día viendo la televisión. Los teléfonos móviles ahora representan el 53% del tiempo que el mundo pasa en línea.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta