Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 19 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

Element València, nuevo centro de investigación para las baterías eléctricas

Element València, nuevo centro de investigación para las baterías eléctricas
Publicado a 11/03/2021 12:41

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que este mes se constituirá la Fundación Centre Investigació Element València, el primer paso del proyecto de la Alianza Valenciana de las Baterías, que comprende este centro de I+D más una gigafactoría de fabricación de baterías.

Puig se ha pronunciado así este jueves en la sesión de control de Les Corts, después de que la síndica del PP, Isabel Bonig, haya reprochado al Consell que hable de una alianza valenciana de baterías, pero haya perdido la inversión de una plataforma logística del Ejército en Alzira.

Sistemarq casas modulares

El president ha aseverado que el Consell «confía absolutamente» en la empresa que promueve la gigafactoría valenciana de baterías, Power Electronics, y en el proyecto, al tiempo que ha reivindicado que, a diferencia de otros proyectos españoles sobre baterías, el valenciano no se centra solo en el automóvil.

«La capacidad industrial e investigadora de nuestra Comunitat, con el impulso y apoyo firme de la Generalitat, nos ha permitido configurar un proyecto robusto, con una hoja de ruta bien definida y unos objetivos claros», ha resaltado Puig, quien destaca que la Fundació Centre Investigació Element València es el elemento distintivo del proyecto valenciano de la planta de baterías, porque será el centro de I+D de referencia para el sector.

Lego serious play

El objetivo es que en el mes de junio empiece la actividad, según han precisado fuentes de la Generalitat, que han indicado que los patrones fundadores de la Fundación serán Power Electronics, la Generalitat y la Universitat de València.

Posteriormente se incorporarán otros patrones o se mantendrá relación directa a través de convenios, como la Universitat Politècnica València, Universitat d’Alacant, los institutos tecnológicos ITE e ICEMOL, Element Gigafactoria o los miembros de la Alianza Valenciana de Baterías, así como otros organismos nacionales e internacionales.

Rentbis

La Generalitat ya ha aportado un millón de euros a respaldar la actividad investigadora de este proyecto, que ya está iniciada con convenios de colaboración entre el líder empresarial del proyecto, Power Electronics, e Institutos de Investigación.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

finanedi
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Fallas 2026 limpieza
Últimas Noticias
Falles 2026 Valencia Neta
Fallas 2026
Apunt Programacio Bous
Falles 2026
Alcati
Apunt Programacio Falles
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati
ComparaTE