Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aguas de Alicante refuerza su apuesta por la digitalización en el año de la covid-19

Aguas de Alicante refuerza su apuesta por la digitalización en el año de la covid-19

Como empresa mixta participada por el Ayuntamiento que presta un servicio público de primera necesidad y con la irrupción de la pandemia, Aguas de Alicante ha redoblado sus esfuerzos en todos los ámbitos para garantizar la continuidad y calidad del servicio.
Gracias a su apuesta por la innovación, los esfuerzos han sido notables en el ámbito de la atención al cliente, a través de la digitalización, proceso iniciado hace tiempo y que, debido a la crisis sanitaria, se ha fortalecido para garantizar cualquier gestión online del usuario.

Por ejemplo, ha implementado una centralita digital en la nube; portando allí la tecnología de voz, ofrece mayores capacidades para dimensionar ágilmente la atención al cliente y mayor flexibilidad en la gestión de averías. Una parte fundamental del compromiso de Aguas con sus clientes es aprovechar las herramientas digitales como elementos útiles para el usuario, de modo que la atención que reciben se adecúe cada vez mejor a sus hábitos, llegando a integrarse en su relación con la empresa.

Sin embargo, más allá de dicho ámbito y con más de un siglo de experiencia como aval, Aguas de Alicante lleva los últimos 25 años inmersa en el proceso de “digitalización” o integración de soluciones digitales en torno a los procesos del ciclo integral del agua. Fue pionera en 1996, por ejemplo, en el empleo del primer software de Modelización Hidráulica en España completamente integrado en un Sistema de Información Geográfica. Es precisamente esta parte de los esfuerzos en transformación digital que el usuario no ve, la que resulta crucial para una correcta gestión del recurso hídrico y la excelencia del servicio.

Los procesos de digitalización suponen un beneficio real en términos de gestión optimizada de recursos, facilitan la toma de decisiones, permiten la supervisión del rendimiento de infraestructuras, la identificación de prioridades o la detección de áreas de mejora.

Así, la telelectura o sistema integral de lectura de contadores a distancia; la transformación digital que permite es una de las palancas clave para ofrecer soluciones a cuestiones como la limitación de recursos energéticos e hídricos, y supone un impulso innegable hacia las ciudades inteligentes, proporcionando grandes beneficios, al usuario, a la operadora y al medioambiente.

Y es que, de forma complementaria, toda esta ola de digitalización implementada por Aguas permea en toda su actividad, consiguiendo cumplir otros compromisos esenciales, como son el social y el medioambiental.

Para Aguas, este proceso vivo que consiste en adoptar soluciones digitales es un motor para la creación de alianzas, tanto con los municipios en los que está presente (Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan d’Alacant, El Campello, Monforte del Cid y Petrer), como con otros ámbitos: a nivel europeo, con proyectos de innovación colaborativos; y a nivel regional, impulsando la compra pública innovadora con apoyo de la AVI.

El compromiso de Aguas con la digitalización es fuente de inspiración para otras empresas o instituciones, y elemento que facilita el desarrollo de soluciones conjuntas para hacer frente a los desafíos globales a que nos enfrentamos como sociedad.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta