Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Así será el centro de ciberseguridad de Google en España

Así será el centro de ciberseguridad de Google en España

Google anunciaba este mes de febrero la creación de un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga. Un espacio de más de 2.500 metros cuadrados que estará ubicado en el Paseo de la Farola de la ciudad andaluza y en el que se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad. Además, se desarrollarán investigaciones y productos en esta materia, uno de los grandes retos asociados a la transformación digital.

“La apertura de este nuevo centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga va a fortalecer el crecimiento de la innovación y preparar a nuestra sociedad para afrontar un reto clave de la digitalización como es la ciberseguridad”, apuntaba Fuencisla Clemares, VP Google Iberia.

Según las cifras que maneja el gigante tecnológico, en España el 99,8% del tejido empresarial no se considera un objetivo atractivo para un ciberataque, lo que se traduce en que casi 3 millones de pequeñas y medianas empresas están poco o nada protegidas contra hackers. Tan sólo un 36% de las pymes tienen establecidos protocolos básicos de seguridad, como la verificación de dos pasos para el correo de empresa, y el 30% de las webs no disponen del protocolo https.

“Este panorama actual demuestra la necesidad de generar más concienciación a la hora de protegerse mejor en Internet”, señalan desde Google y exponen que con el nuevo centro en Málaga que se abrirá en 2023 seguirán ahondado en las campañas para “fortalecer la ciberseguridad en España”.

Apuntan desde la compañía que la elección de la ciudad de la Costa del Sol para albergar este nuevo hub de Google no es casual. “Esta región cuenta con gran talento, un ecosistema de startups vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo”, resaltan desde la tecnológica. De hecho, Google ya estableció el año pasado un programa de aceleración de empresas en Málaga dedicado a startups de ciberseguridad.

Además, la multinacional adquirió VirusTotal en 2012, equipo que está en constante colaboración con la Universidad de Málaga para fomentar un ecosistema y que pasará a desarrollar su trabajo desde este centro de excelencia para la ciberseguridad.

El centro de ciberseguridad forma parte de una estrategia global de la tecnológica para apoyar la transición digital y la recuperación económica de España. Así lo trasladó Clemares a la Vicepresidenta Tercera, Nadia Calviño“En un momento como el actual, la colaboración público-privada resulta esencial para impulsar la innovación, al tiempo que se avanza en un cambio socioeconómico”, reseño la VP de Google Iberia.

El gigante tecnológico ha anunciado una inversión de más de 650 millones de dólares (536 millones de euros) en los próximos 5 años para la transformación digital del país.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta