Operario de la división de Agua de Lantania

Lantania solucionará el problema de aguas residuales de Trespaderne

Lantania, en UTE con Contratas y Obras San Gregorio, construirá la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Trespaderne, en Burgos. El contrato adjudicado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), asciende a 1,6 millones de euros impuestos incluidos. Las obras mejorarán el ciclo del agua en la localidad burgalesa y tienen un plazo previsto de ejecución de 18 meses.

La actuación solucionará el tratamiento de las aguas residuales del casco urbano de Trespaderne instalando un nuevo emisario que dirigirá los vertidos a la depuradora de nueva construcción que garantizará unas condiciones del vertido adecuadas al cauce receptor.

La nueva estación depuradora dará servicio a 2.800 habitantes y garantizará un caudal diario de 636 metros cúbicos al día, que podrán aumentar hasta los 816 metros cúbicos diarios en periodo estacional. Las actuaciones previstas consistirán en un pretratamiento, un tratamiento biológico de aireación prolongada, un tratamiento de fangos y una filtración parcial para la reutilización del agua depurada para su uso en riego y con fines industriales.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) cuyo objetivo es fomentar la cohesión territorial, social y económica, el desarrollo y la gestión sostenible de los recursos naturales europeos.

Lantania fortalece con este nuevo contrato su actividad en el sector del agua. La compañía se adjudicó recientemente la mejora y ampliación de la EDAR de Almansa (Albacete) y está finalizando los trabajos de la depuradora de Nerja (Málaga), entre otros proyectos. El Grupo reforzó su división de Agua con la adquisición de Soil Tratamiento de Aguas Industriales y Deisa IWS el pasado año.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*