Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Caso de éxito: El Ganso refinancia el total de su deuda gracias a Bravo Capital

Caso de éxito: El Ganso refinancia el total de su deuda gracias a Bravo Capital

Nuevo impulso para la enseña de moda española El Ganso, propiedad al 100% de la familia Cebrián.

La firma financiera Bravo Capital ha suscrito un acuerdo con la compañía textil que le ha permitido reestructurar y refinanciar la totalidad de su deuda bancaria.

De este modo, el acuerdo alcanzado –del que participa la totalidad del pool bancario acreedor del Ganso, entres ellos Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia y Kutxabank–, ha permitido a Bravo adquirir toda la deuda de la firma textil que asciende a unos 28 millones de euros.

Aunque no ha trascendido la quita que ha supuesto esta operación para los bancos, desde El Ganso confirman que «el acuerdo es muy positivo tanto para las entidades bancarias, que reciben un pago de la deuda», como para «Bravo Capital que realiza una operación muy atractiva y confirma su apuesta por las empresas españolas, algo que lleva haciendo desde el inicio de su actividad en 2014».

Cabe recordar que estos mecanismos de financiación complementaria pueden suponer una solución a la hora de reestructurar el balance de aquellas compañías cuya deuda ha dejado de ser sostenible.

Según Bravo «su misión es impulsar el crecimiento de las empresas que financia, independientemente de su tamaño o sector». Ofrece financiación tanto a corto, como a medio y largo plazo, y la estructura de forma «ágil y sencilla», por lo que constituye «una alternativa que permite al tejido empresarial diversificar sus fuentes de financiación y reducir así el riesgo de acceso a fondos».

En este sentido, El Ganso ha confirmado «que todos los participantes en este proceso, nos sentimos orgullosos del buen fin de esta operación  ya que es tremendamente satisfactoria para todos y da a El Ganso la flexibilidad suficiente, fuerza y garantía para seguir adaptándonos al nuevo entorno de retail que vamos a vivir así como a continuar con nuestra apuesta por la sostenibilidad, el entorno digital, la experiencia en tienda y la contención de costes y optimización de márgenes empresariales».

Con esta reestructuración y refinanciación por parte de Bravo Capital, la compañía otorga mayor oxígeno a la firma textil, al ampliar sus plazos de amortización del pasivo hasta 2026.

La firma textil asegura que el comienzo de 2021 está siendo «muy esperanzador» y ha continuado con la tendencia de contención de caída de ventas offline y fuerte crecimiento online (+60% en 2020 respecto a 2019).

Por su parte Bravo Capital tiene presencia en todo el territorio nacional y un amplio catálogo de productos que incluye préstamos, créditos, confirming, factoring, descuento comercial, financiación a medio y largo plazo, sale&lease back, refinanciaciones corporativas, adquisiciones de deuda distress, etc.

«Esta operación es una muestra de la firme apuesta de Bravo Capital por el tejido empresarial español poniendo a su disposición su balance, su tecnología y su profundo conocimiento del mercado», aseguran.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta