Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Crisis del coronavirus

Casfid desarrolla una app para digitalizar y reactivar el comercio local

QR Municipal permite canalizar las ayudas para la reactivación del comercio de forma eficaz y segura, garantizando y potenciando el consumo local

Publicado el:
App desarrollada por la valenciana Casfid para fomentar el comercio local

App desarrollada por la valenciana Casfid para fomentar el comercio local.

La empresa valenciana Casfid ha desarrollado una app para fomentar el consumo en el comercio local. QRMunicipal, el nombre que recibe la aplicación móvil, pretende canalizar de forma directa las ayudas planteadas por la diferentes administraciones públicas a estos establecimientos.

Con esta herramienta, los ayuntamientos pueden disponer de tarjetas con un código QR que pueden entregar a los ciudadanos con un saldo y que estos las utilicen en el comercio local para pagar. Por el momento, explican desde la empresa que la app ha sido utilizada por asociaciones de comerciantes como la de Fuente Álamo y que próximamente oras como la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almàssera empezarán a utilizarla.

Gracias a esta aplicación, cualquier smartphone se convierte en un potencial terminal de cobro. De esta forma, los comercios locales adheridos a los programas públicos de reactivación del comercio pueden realizar los cobros mediante la lectura del código QR de las tarjetas, a través de la app gratuita QR Municipal. “Así, el ciudadano a la hora de pagar únicamente debe presentar su tarjeta QR para pagar”, señalan desde Casfid.

Javier Juanes, Director Ejecutivo del Grupo Casfid ha explicado que “la reactivación del comercio local es fundamental para sentar las bases de la recuperación. Por eso, lanzamos en su momento una herramienta gratuita para controlar aforos en cualquier establecimiento, y ahora QR Municipal, para canalizar de forma efectiva todas las contribuciones públicas para la reactivación del comercio local”.

En función del plan de reactivación de cada municipio, estas tarjetas pueden ser recargadas tanto de manera física, como online, así como contener saldo precargado para ser utilizado por cualquier establecimiento adherido.

Por otra parte, esta aplicación supone también un salto en cuanto a la digitalización del pequeño comercio, ya que también es una potente herramienta de información en tiempo real, marketing, fidelización y captación de clientela en el ámbito digital. Entre estas funcionalidades QR Municipal permite enviar información sobre promociones a la clientela habitual, recordatorios de últimas compras o consultar información como la tasa de repetición de clientes o el ticket medio, entre otras más.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.