Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El cierre de la hostelería dispara en una semana los ERTE con 1.200 afectados

El cierre de la hostelería dispara en una semana los ERTE con 1.200 afectados

En apenas una semana desde que la Generalitat Valenciana decretó el cierre total de la hostelería se han disparado los expedientes de regulación de empleo (ERTE) en la provincia de Castellón. Y ya hay 1.300 trabajadores afectados, correspondientes a los 350 expedientes registrados que afectan al sector servicios, según datos de la Conselleria de Economía Sostenible.

Hostelería y servicios es el sector más afectado por las restricciones a la movilidad impuestas por el ejecutivo autonómico. Las cifras son elocuentes y muestran que el número de ERTE registrados se ha incrementado de forma alarmante y más si se compara con otros como el de industria que sólo registró tres expedientes, afectando a 72 trabajadores, en tanto que la construcción no ha pedido ninguno o agricultura que ha tramitado uno.

Servicios es, una vez más, el sector más afectado por la pandemia y acumula ERTE, formula a la que han acudido los propietarios de este tipo de negocios para poder ir subsistiendo, sin tener que cerrar definitivamente. Sin embargo, la situación no mejora y las asociaciones profesionales como Ashocas o Ashotur reclaman más ayudas a la Administración, incluido que se les exonere de abonar el IVA en tanto y cuanto no pueden abrir sus establecimientos. La sensación de desprotección que hay en el sector es tal que se han movilizado para visibilizarla.

Lo cierto es que de los datos que ofrece la Conselleria de Economía Sostenible se desprende el efecto que la crisis ha tenido en la economía castellonense. Así, entre el 12 de marzo del año pasado y el 18 de enero de este, los empresarios han presentado 8.459 ERTE, que afectan y 47.508 trabajadores. Una cifra que el pasado 25 de enero se elevó en 1.300 trabajadores los correspondientes a los 348 nuevos expedientes contabilizados.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta