El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig

Las Cámaras informarán a las empresas sobre las ayudas europeas y de la GVA

Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana informarán a las empresas, sobre todo de aquellos sectores más castigados, sobre las diferentes ayudas incluidas en el Plan Resistir de la Generalitat y de las distintas líneas de financiación del IVF. Asimismo, ofrecerán información a las compañías sobre los fondos europeos Next Generation.

Así lo ha transmitido el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, tras una reunión mantenida esta mañana con el president de la Generalitat Ximo Puig, en la que han abordado las ayudas del Plan Resistir dotado de 380 millones de euros destinados a empresas, autónomos y trabajadores de los sectores más castigados por la pandemia, como son la hostelería, el turismo, el ocio y las actividades artísticas y culturales.

En el encuentro, Morata ha trasladado al president la intención de las cámaras de comercio por colaborar con el Consell en la labor de transmitir la información a empresas y autónomos para que conozcan y puedan acogerse a las líneas de ayudas. «Queremos informar a las empresas. Cualquiera que tenga dudas podrá entrar en las páginas de las cámaras de comercio para recibir información», ha expuesto el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio.

Ha explicado, a su vez, que a partir de la próxima semana habilitarán un servicio información con todas las ayudas europeas de los fondos Next Generation para que las empresas dispongan de información actualizada y puedan plantear sus dudas, que serán resueltas entre 24 y 48h. «Tenemos que estar al lado de las pymes y de los autónomos en estos momentos delicados», ha expresado Morata y ha concluido señalando que «de esta se sale y esperemos que lo antes posible».


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.