Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La sede electrónica del Ayuntamiento de València tramita un 84 % más en 2020

La sede electrónica del Ayuntamiento de València tramita un 84 % más en 2020

La sede electrónica del Ayuntamiento de València aumentó en 2020 los trámites realizados de manera telemática un 84 % respecto a 2019, según ha anunciado este martes el concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset. En una rueda de prensa, Fuset ha explicado que este aumento se debe a la pandemia de coronavirus, que paralizó los trámites en la administración de carácter presencial en el mes de marzo.

No obstante, el concejal ha asegurado que el Ayuntamiento de València estaba «preparado» para hacer frente a dicha situación debido a los progresos que se han visto reflejados durante los años anteriores. Algunos de estos ejemplos son el premio digital WorkPlace obtenido en el año 2020 o la instauración de la sede electrónica en 2016, ya que fue el primer ayuntamiento integrado con el sistema «Cl@ave».

Fuset ha destacado la consolidación que ha experimentado dicha sede durante 2020 y ha confirmado su futura inclusión en la nueva página web del Ayuntamiento de València.

Tras explicar que la pandemia de coronavirus «aceleró los procesos de digitalización», con un aumento de un 61 % de las visitas a la sede electrónica con respecto al año anterior o la creación de un protocolo relacionado con el teletrabajo, ha asegurado que esta modalidad «ha venido para quedarse».

Como previsión de futuro, la concejalía tiene previsto un crecimiento de la sede electrónica para facilitar diversos trámites que aún no se ofertan o la opción de pagar diferentes impuestos desde casa. Fuset ha calificado la sede electrónica como «sólida», además de valorar la capacidad de evitar colas y desplazamientos, el ahorro económico «del consistorio y del ciudadano» y la optimización de los recursos locales.

El gasto económico del Ayuntamiento ha descendido, llegando a ahorrar unos 378.872 euros en mensajería postal gracias a la notificación electrónica. Según los cálculos presentados en la rueda de prensa, los ciudadanos valencianos han ahorrado 11.841.825 euros por el uso de la sede.

La Concejalía pretende potenciar la aplicación móvil «App València» como herramienta de relación directa entre el Ayuntamiento y el ciudadano a la hora de realizar gestiones, y continuar digitalizando la página web y la sede electrónica con el objetivo de intentar llegar al 100 % de trámites «que se puedan realizar» de manera telemática, según Fuset.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta