Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El 78% de los castellonenses ya dispone de acceso a la red 5G en 21 municipios

El 78% de los castellonenses ya dispone de acceso a la red 5G en 21 municipios

Un 78 por ciento de la población de la provincia de Castellón ya tiene cobertura 5G, pero en un buen número de los municipios del interior hay dificultades de conectividad, al no tener un acceso a Internet a alta velocidad. Telefónica asegura la cobertura a las ciudades más pobladas de la provincia, fundamentalmente las costeras y las del triángulo de la cerámica, pero el interior reclama esas buenas conexiones, algo que busca asegurar el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, para ayudar a atajar el despoblamiento.

La empresa Telefónica avanzó hace apenas unos días que 21 poblaciones castellonenses -la provincia tiene 135 municipios-, que concentran a casi el 80 por ciento de los habitantes de al provincia, ya disponen de cobertura 5G. Asimismo, desde la empresa de telecomunicaciones se informaba de que con la instalación de los nuevos nodos, se cubren poblaciones de muy distinto tamaño, desde las grandes con más de 250.000 habitantes hasta las más pequeñas, de menos de 10.000. Así, tienen acceso a la red 5G la ciudad de Castelló, Moncofa, Vinaròs, Almassora, Burriana o Nules.

El cumplimiento del despliegue de la red de 5G de Telefónica reafirma el impulso de la digitalización completa de nuestro país. Tal y como explicó  José Manuel Casas, director Territorial de Telefónica en Cataluña, Comunitat Valenciana, Islas Baleares y R. Murcia “se trata de realizar un despliegue de 5G para todos, que ya llega tanto a las grandes poblaciones como a núcleos de poco más de 100 habitantes. Ya hemos superado los objetivos previstos en esta fecha y con ello impulsamos la digitalización del país, de las pymes, de las Administraciones Públicas y de los ciudadanos”.

En esta primera fase de despliegue, la compañía está trabajando con las últimas generaciones de radio que permiten el doble uso 4G y 5G con el objetivo de llevar la nueva tecnología al máximo de población desde el primer momento.

Por su parte, desde la Diputación de Castelló, José Martí, insiste en el compromiso de la institución para dotar de buena y rápida cobertura a los municipios del interior a fin de que los emprendedores y las empresas locales puedan mantenerse allí y ser competitivas. Busca mantener empleos, que faciliten que los vecinos se queden en estos municipios y así evitar el despoblamiento.

En esa línea de trabajo, Martí busca impulsar un proyecto a través de los fondos de la Unión Europea asignados a España para logar que todos los pueblos de la provincia puedan disponer de un servicio de Internet de muy alta velocidad. Es una iniciativa que defiende desde el convencimiento de que “circular de forma rápida y fluida por las grandes autopistas digitales de la información representa la mejor oportunidad de futuro para las poblaciones de interior de la provincia, por ser el instrumento más eficaz para atraer inversiones y facilitar el emprendimiento en el ámbito rural”.

 


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta