Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Film Symphony Orchestra actuará el 9 y 10 de enero en Palacio de Congresos

La Film Symphony Orchestra actuará el 9 y 10 de enero en Palacio de Congresos

La Film Symphony Orchestra (FSO) regresará los días 9 y 10 de enero al Palacio de Congresos de Valencia con un repertorio que incluirá sus interpretaciones de las bandas sonoras de películas como Avengers, Interstellar, Willow, Aladdín, Regreso al Futuro, Piratas del Caribe o El bueno, el Feo y el Malo.

Los conciertos se ajustarán al protocolo establecido por la covid-19, con aforo reducido y medidas de seguridad, tanto en la sala como en el escenario, y se ha preparado un programa ajustado «a los 90», señalan fuentes de la orquesta en un comunicado.

El fundador y director de la Film Symphony Orchestra, Constantino Martínez-Orts, trasladará al espectador al mundo de Willow, la película fantástica de culto por excelencia. Oal universo que propone Alan Silvestri con la banda sonora original de Avengers: Endgame.

También interpretarán el mágico mundo del musical de Disney Aladdín con la música de Alan Menken. La banda sonora de Piratas del Caribe, compuesta por el discípulo de Hans Zimmer, Klaut Badelt. O Cómo entrenar a tu dragón compuesta por John Powell.

FSO embarcará también al espectador en un viaje de ida y vuelta al futuro con dos películas que son obras maestras de sus respectivas épocas: la ciencia ficción, que para muchos empezó con Regreso al futuro, con Alan Silvestri en las partituras. Y llegará también de la mano de Christopher Nolan y su ya icónica película Interstellar, cuya música compuso Hans Zimmer.

Ennio Morricone

Por el camino, el programa pasará por el que ha sido denominado en numerosas ocasiones como «el mejor western de la historia», el clásico de Sergio Leone: El bueno, el feo y el malo. Con una banda sonora compuesta por Ennio Morricone.

Siguiendo con los clásicos, la orquesta nos propone Kings Row (Abismo de pasión), considerada una de las mejores composiciones de Erich Wolfgang Korngold y cuya partitura original para orquesta fue solicitada por la Casa Blanca para la investidura del presidente Reagan, e inspiró a John Williams para el tema de apertura de Star Wars.

FSO hará también un guiño a Williams, el compositor que hizo descubrir la música de cine a Martínez-Ort, con la banda sonora de A.I. Inteligencia Artificial. Y el programa se completará con el delicado vals de Amélie compuesto por Yann Tiersen.

Mientras tanto, la orquesta continúa preparándose para volver a encontrarse con el público, adaptándose a la «nueva normalidad» con «nuevos y sorprendentes programas para ofrecer a los fans la mejor música de cine con el sello FSO y la calidad de siempre», han concluido las mismas fuentes.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta