Una escena de 'Soñando el carnaval de los animales'

Títeres Etcétera lleva ‘Soñando el carnaval de los animales’ al Principal de Valencia

La compañía Títeres Etcétera, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, llega al Teatro Principal de Valencia con ‘Soñando el carnaval de los animales’, los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Coproducida por el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la obra plantea un universo onírico repleto de humor, poesía y animales que surgen de la música, informa la compañía teatral en un comunicado.

El espectáculo, que adapta las obras ‘Preludio a la siesta de un fauno’ de Claude Debussy, y ‘El carnaval de los animales’ de Camille Saint-Saëns, arranca con «el ritual» previo a un concierto.

«Los once músicos llegan con sus abrigos y bolsos. Ante la mirada de los espectadores arman sus instrumentos, afinan, calientan, charlan… A partir de esas acciones cotidianas se pasa poco a poco a lo irreal«, relata el director de la compañía Títeres Etcétera, Enrique Lanz.

Público familiar

‘Soñando el carnaval de los animales’, una obra destinada al público familiar, encadena sorpresas sin más lógica que la de los sueños, sin más argumento que la propia música y un montón de animales espectaculares para potenciar el arte de disfrutar observando, señalan las mismas fuentes.

La música, interpretada en directo por Murtra Ensemble, guía la obra a través de mundos de fantasía, dando lugar a la aparición de imágenes sorprendentes como un Tiranosaurio Rex de 12 metros de ancho, un elefante africano de tres metros de altura, una tortuga gigante paseando a un músico en su caparazón o un acuario por todo el escenario que da la sensación de estar en las profundidades oceánicas.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*