Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Felipe VI utiliza la misma fórmula para el Rey Emértito que para Urdangarín

Felipe VI utiliza la misma fórmula para el Rey Emértito que para Urdangarín

Era una de las noticias esperadas y el Rey decidió finalmente utilizar la misma fórmula indirecta para referirse al rey Emérito que utilizó para su cuñado Iñaki Urdangarín. «Ya en 2014, en mi Proclamación ante las Cortes Generales, me referí a los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman de nuestras conductas. Unos principios que nos obligan a todos sin excepciones; y que están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares», señaló.

«Así lo he entendido siempre, en coherencia con mis convicciones, con la forma de entender mis responsabilidades como Jefe del Estado y con el espíritu renovador que inspira mi Reinado desde el primer día«, prosiguió.

Las palabras las pronunció en la parte final de su discurso de Navidad y que, vinieron a recordar el compromiso con ‘todos’ con los principios de transparencia. Desde que emitiera un mensaje la Casa Real con la salida de Juan Carlos del país, el monarca no se había pronunciado sobre los casos pendientes de su padre con la Justicia.

discurso del rey Felipe VI

El Rey durante su discurso. | Foto: Casa Real

Como no podría ser de otra manera, el discurso se centró en los efectos de la pandemia. Por un lado, Felipe VI alabó el trabajo de los sanitarios y profesionales en los momentos duros, además del recuerdo hacia los familiares que han perdido seres queridos en estos meses por la covid.

Bloque económico

Otra de las partes centrales tuvo como eje la recuperación económica y social a la que hace frente España. .»Siempre he pensado que España es un país extraordinario, de una enorme riqueza y diversidad cultural, construido a lo largo de los siglos gracias al esfuerzo en muchas generaciones de españoles, y con una gran historia que ha sido, durante una época, la historia misma de nuestro mundo«.

«El otro gran problema y reto es la crisis económica y evitar, sobre todo, que derive en una crisis social. Cada persona importa y mucho. Por tanto, las personas y las familias deben ser nuestra preocupación fundamental».

Felipe VI tuvo, además, una especial atención al talento joven. «Su nivel de desempleo es altísimo, y no pueden ser los perdedores de esta situación. Nuestra juventud merece tener la formación más adecuada, crecer personal y profesionalmente, y poder llevar a cabo sus proyectos. España no puede permitirse una generación perdida».

«Y para ello es decisivo fortalecer el tejido empresarial y productivo, industrial y de servicios. El reconocimiento y el apoyo a nuestras empresas, la protección a nuestros autónomos y comerciantes, tan golpeados estos meses, será imprescindible para crear empleo, ese empleo que tanto necesita nuestro país. Necesitamos, por tanto, consolidar las bases que nos den un horizonte claro de impulso, estabilidad y confianza económica, que anime la inversión y la creación de puestos de trabajo«.

El bloque social y las referencias a Europa fueron los otros ejes centrales de una alocución en la que la puesta en escena fue sobria y muy medida, como es habitual en estas intervenciones navideñas.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta