Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las viviendas de Benidorm tendrán contadores inteligentes en dos años

Las viviendas de Benidorm tendrán contadores inteligentes en dos años

La apuesta innovadora de Hidraqua para Benidorm se ha convertido en un aliado durante la pandemia para la gestión del agua. Dinapsis, el centro que canaliza la aplicación tecnológica para la gestión del agua, ha situado a la ciudad turística en el mapa de referentes para el resto de municipios con programas como City Sentinel hoy implantado en más de una treintena de localidades.

Esta es una de las conclusiones que el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el director general de Hidraqua, Francisco Bartual, han facilitado en el balance anual que hace consistorio y compañía. Como principal novedad para el próximo año, se comenzará la implantación de los contadores digitales para todas las viviendas de Benidorm. «En un plazo de dos años, estarán el 100%» de las casas, ha puntualizado Bartual.

La telelectura permite localizar de manera inmediata cualquier fuga o consumo extra. Este proceso se une al de rendimiento de la red de abastecimiento que ahora se sitúa en uno de los más altos de España con el 95%. En este sentido, el alcalde ha recordado la dependencia que tiene la ciudad de recursos externos y la histórica importancia que ha dado Benidorm a su tratamiento y buena gestión.

Además, Pérez ha dado a conocer las principales inversiones que se realizarán este próximo ejercicio aprovechando el vacío turístico de la pandemia. Por un lado, ha citado la renovacion de infraestructuras en la calle Roma, la renovación hidráulica en la calle Mallorca y la relativa al colector de aguas residuales de la calle Atocha. «En fase de redacción está la renovación de integral de la calle Emilio Ortuño«, ha detallado.

Para Pérez, «la inversión en la vía pública es la mejor palanca para volver con más fuerza» en referencia a una Benidorm sin ocupación desde marzo de 2020 y el alcalde quiere aprovechar esa circunstancia para mejorar la escena urbana.

Sala de control ante la pandemia

La línea de trabajo será continuista para este año, pues no olvidemos que la incertidumbre sigue presente. Así tanto la investigación procedente de herramientas para la detección de la covid en aguas residuales y otras técnicas serán objeto de la investigación y alianzas que hay en colaboración con las universidades.

Respecto al balance del año, tanto Bartual como Pérez ha coincidido en señalar que 2020 ha sido complicado y duro. En lo referente a la gestión del servicio, Hidraqua tuvo que adaptar operativos velando por la seguridad de los trabajadores y porque no hubiera interrupciones en el servicio. En el caso concreto de Benidorm, Francisco Bartual ha puesto en valor el centro de Dinapsis.

«Este centro operativo que ha ido evolucionando nos ha ayudado mucho. A diferencia de otros muchos espacios tiene un diferencial claro: no es solo un centro de innovación sino que es operativo. Tener digitalizadas las operaciones nos ha facilitado el trabajo, especialmente en este tiempo», ha señalado Bartual. El diretor general ha querido también resaltar otros aspectos como el trabajo de todo el equipo en estos tiempos difíciles y la ayuda a las personas que se ha prestado, con especial atención a los colectivos vulnerables.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta