Diputación Valencia fachada

La Diputación de Valencia ofrece ocio cultural “desconfinado” en Navidad

El área de Cultura de la Diputación de Valencia ha programado actividades adaptadas a la situación actual o “desconfinadas” en varios municipios de la provincia y también en el Centre de La Beneficència estas fiestas de Navidad. Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, el sábado 26, a las 12, actuará el Cor de L’Eliana y su ‘escoleta’ con la colaboración del músico y cantante Dani Miquel.

El domingo 27 habrá sesiones a las 11 horas y a las 12:45 de “Nadal a ritmo de rock”, con Cocó teatro. Una historia musical hecha por unos duendes que parecen muy ocupados con los regalos de Navidad. El domingo, 3 de enero, sesiones a las 11 y a las 12:45 con Óscar Mora, que presentará su espectáculo “Historias por el cambio de solsticio”. Un hito del año que nuestros antepasados interpretaban como un momento especial para hermanarse y entender mejor los ciclos de la Tierra.

El Martes 22 de diciembre, en la Casa de cultura-Auditorio de Bétera a las 18:00, la compañía Teatro Micalet inicia una pequeña gira con la exitosa comedia “Nadal en casa dels Cupiello”. Los preparativos de la Navidad son muy especiales en casa de los Cupiello, una familia de Nápoles y un desbarajuste de casa.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Esta misma representación pasará también por Carlet, el 18 de diciembre a las 18:00h en el Teatro Giner, y por Genovés, en el Auditorio municipal, a las 19:00h.

El martes, 22 de diciembre, a las 19:00h. en el auditorio municipal de Llombai, la compañía Teatre de l’abast, nos presenta “Rob”, un espectáculo multidisplinar, con danza, títeres, luces y sombras, que nos habla de Rob, un náufrago que llega a una isla donde podrá encontrarse a sí mismo.

El domingo, 27 de diciembre, en el Centro cultural de Alcàsser a las 18:00h., Rosi Cortázar mostrará el poder de la palabra, con sus cuentos y narraciones que van de Oriente a Occidente; y el martes, 29 de diciembre, en el Auditorio municipal de Daimús, a las 17, cuentos e historias de nuestra cultura, a cargo de la compañía Teatro Micalet.

Por otra parte, a partir del 29 de diciembre en la Beneficència el público tendrá nuevas ocasiones para conocer con una visita “a la carta” la exposición temporal del Museu de Prehistoria de València “En tiempo de los visigodos en el territorio de València”. Las sesiones serán los días 29, 30, 31 de diciembre y 5 de enero, a las 11 de la mañana.

Quienes visiten este centro cultural también podrán disfrutar del taller de “El orfebre Brunequilda”, que trata la vertiente del arte visigodo de adornar y que tendrá lugar en la Beneficència los días 29, 30 y 31 de diciembre y 2, 3, 5, 9 y 10 de enero, a las 12:00. Por su parte, en el Museu Valencià de Etnologia. L’Etno, los días 26, 27, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3 y 5 de enero, a las 10:45 y a las 12:30, los niños y niñas mayores de cuatro años, podrán participar en “Fez tu monstruo de Navidad”.

A lo largo de la mañana podrán disfrutar de un entretenido teatro de títeres y también de trabajos manuales. El títere contará cómo la festividad de Navidad está asociada a las cosas buenas, regalos y buenas intenciones. Pero en otras tradiciones hay personajes que no quieren que recibamos regalos ni que seamos felices en estas fechas. A continuación, los y las participantes construirán su propio títere, al que podrán añadir sus comentarios.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.