Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nutai trabajará en el motor GDI de Ford por un millón de euros

Nutai trabajará en el motor GDI de Ford por un millón de euros

La empresa valenciana Nutai es una de las seleccionadas por Ford para trabajar en las líneas de fabricación del motor GDI 2.0 por un millón de euros y con un plazo final de ejecución en verano de 2021.

El director general de la compañía, Enrique Vacas, celebra la cifra a la que asciende el contrato y explica que esta es «muy importante», debido a las circunstancias actuales que atraviesa la empresa y el sector como consecuencia de la pandemia. «La situación económica del 2020 a nivel industrial es muy crítica», subraya.

Según se establece en el contrato firmado con la multinacional, los plazos de ejecución se dividirán en tres. Estos serán: Navidades 2020, Pascua 2021 y verano 2021, este último coincidiendo con la fecha prevista de finalización.

La compañía de ingeniería comenzó su trabajo con la planta de motores de Almussafes durante este mes de noviembre, fecha en la que empezó a recibir los primeros pedidos. Nutai cuenta con 30 trabajadores, todos ellos en activo.

«Nosotros podemos instalar máquinas nuevas o modificar las instalaciones en los períodos de parada de la producción, que son las tres ejecuciones fijadas en el contrato», explica Vacas. De este modo, el segundo plazo de ejecución que señala Vacas requerirá la paralización de la producción con carácter general entre el 25 de marzo y el 1 de abril de 2021.

A estos espacios temporales donde la empresa trabaja en la casa del cliente -en este caso, la planta de Almussafes- hay que añadir los períodos laborales normales, donde Nutai se dedica al desarrollo de su ingeniería y el proceso de fabricación en su nave.

La empresa instalada en Silla, donde tiene su sede principal y dos naves – de ingeniería y montaje-, lleva 25 años dando soluciones de automatización industrial. Actualmente trabaja con Ford, Renault, Nissan y el grupo Volkswagen.

Las esperanzas de Ford puestas en el GDI

El motor GDI 2.0 que equipa la furgoneta Transit Connect de Ford comenzará a producirse cuando Nutai y el resto de proveedores contratados finalicen las modificaciones de las líneas pertinentes.

Tras un año de ERTES encadenados, la esperanza de Ford recae precisamente en el área de motores, donde no se esperan más tropiezos y sí una estabilización de la producción que va a permitir no acudir a expedientes temporales de empleo por lo menos en dos años y medio, según explicó este sábado el presidente del Comité de Empresa de Ford Almusssafes, Carlos Faubel. Que, además, defendió que la estrategia de motores híbridos de Ford Europa mire a Almussafes.

JSV Turkia
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta