Foto de archivo del Conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent

El interés de la inversión extranjera en la Comunitat sube un 21% en 2020

La Conselleria de Economía ha recibido solicitudes de información para el desarrollo de 67 iniciativas de inversión extranjera este año, un 21% más que en el año anterior, y una inversión productiva bruta por valor de 244 millones de euros hasta septiembre.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha destacado que es satisfactorio comprobar cómo el interés despertado por la Comunitat Valenciana no solo no ha decaído durante la crisis de la COVID-19, sino que ha aumentado.

Los proyectos proceden en su mayoría de Alemania, con 11 proyectos; le sigue Estados Unidos, con 8 proyectos de inversión, a continuación, se sitúan India, China y Países Bajos, con 3 proyectos cada uno, como los más numerosos.

En cuanto a los sectores de actividad de estos proyectos, destacan el sector TIC, con 17 proyectos y el 25% de las iniciativas atendidas, seguido del sector agroalimentario, con 7 proyectos, y el sector textil-sanitario, automoción y centros de servicios compartidos, con 4 proyectos cada uno.

Al analizar los datos de los proyectos atendidos, destaca el aumento de grandes proyectos, con una previsión de inversión por proyecto superior a los 200 millones de euros en la Comunitat Valenciana y la creación de más de 250 puestos de trabajo.

La Comunitat ha recibido en los tres primeros trimestres del año 244 millones de euros de inversión extranjera productiva bruta, un 1,7% del total recibido en España, según datos hechos públicos este lunes por la Secretaría de Estado de Comercio.

Las inversiones han registrado un incremento en el tercer trimestre, ascendiendo los flujos hasta los 185,2 millones, por encima de la media trimestral de la última década (124,5 millones por trimestre).

La Comunitat Valenciana se sitúa como la cuarta región que más inversión ha recibido en España en lo que va de 2020, por detrás de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía.

Ha recibido inversiones en 2020 superiores a los 10 millones de euros procedentes de Bélgica, Reino Unido, Suiza y Japón. Estos proyectos son de los sectores de almacenamiento y actividades anexas al transporte, comercio mayor e intermedio, servicios financieros, fabricación de maquinaria y equipo y programación, consultoría y otras actividades relacionadas.

España ha recibido, según los datos preliminares del Registro, 14.654 millones de inversión productiva en los tres primeros trimestres de 2020. Tras un primer trimestre en el que se marcó la cifra más baja desde 2015 (3.383 millones), los flujos recibidos han mostrado una paulatina recuperación los dos trimestres siguientes: 5.961 millones en el segundo trimestre, y 5.310 millones en el tercero.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*