La Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante

Los centros culturales de Alicante presentan sus actividades para Navidad

La Diputación de Alicante quiere celebrar un año más la Navidad con todos los ciudadanos de la provincia y ha diseñado un completo programa de actividades para disfrutar de manera presencial y a través de las redes sociales y webs de sus centros culturales. En el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), en el museo de Bellas Artes Gravina-MUBAG, en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y en el Instituto Alicantino Juan Gil-Albert.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que “precisamente porque este año vamos a vivir unas celebraciones muy especiales hemos querido mantener una oferta amplia con propuestas para todos los públicos, tanto presenciales como virtuales”.

Bajo el título de ‘Únicos II’ y enfocado a los jóvenes, vuelve Alicante Suena con una noche de pop en la que se podrá disfrutar con artistas de la talla de Arkano, Chico Malo, Shakira Martínez, Bombai, Sara Groove y Bruno Alves. Esta cita musical tendrá lugar en el ADDA el miércoles 23 a las 20 horas.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

El 30 de diciembre, a las 20 horas, se celebrará también en el ADDA el Concierto de Fin de Año con ADDA·Simfònica y su director Josep Vicent que ofrecerán valses, polkas y las grandes músicas populares para celebrar la entrada de 2021. El cartel navideño se completará con la actuación este domingo 20, a las 19 horas, de Brass Academy, y el martes 22 a las 20 horas la Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofrecerá su “Concierto de Navidad” bajo la dirección de José Vicente Díaz Alcaina. La entrada es gratuita, bajo inscripción en la web de la Banda Simfònica.

Más actividades

Las actividades del MUBAG también girarán alrededor de los más jóvenes con propuestas online que se colgarán en la página web del Museo para que niños y niñas pinten un adorno navideño inspirado en dos ángeles extraídos de las dos alegorías de Emilio Sala que se pueden admirar de manera presencial en la exposición permanente ‘El siglo XIX en el Mubag’.

Por otra parte, desde las redes sociales del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert se podrán descargar publicaciones y descubrir las obras de artistas relevantes. De manera presencial, además, se podrá asistir durante esta Navidad a la exposición colectiva que reúne las mejores obras del XX Concurso de Encuentros de Arte Contemporáneo en el Museo de la Universidad de Alicante hasta el 10 de enero de 2021.

Además, en el MARQ se ofrecerán sesiones de teatro infantil navideño y talleres presenciales para que los pequeños de entre 5 y 12 años aprendan a elaborar una flor de navidad, una chistera bombonera y una corona de los Reyes Magos. También podrán acceder a otras actividades online en las que podrán construir un móvil navideño y originales cuberteras de Navidad. La programación completa se extenderá hasta el 5 de enero.

Otra propuesta que se podrá disfrutar hasta el 5 de enero es la Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante en el Palacio Provincial y, sobre el escenario del Teatro Arniches, el lunes 21 tendrá lugar la lectura dramatizada de la obra ganadora del Premi de Teatre en Valencià Evarist Garcia, ‘Històries amb minúscules’ de Amparo Vayá.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.