Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Cuidar el seu futur

Recurren a una campaña para posicionar Aerocas en el mercado turístico nacional

Recurren a una campaña para posicionar Aerocas en el mercado turístico nacional

El consejo de administración de Aerocas impulsa el posicionamiento del aeropuerto en el mercado nacional.

Publicado a 15/12/2020 14:02

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado que la sociedad pública propietaria del aeropuerto de Castellón, Aerocas va a impulsar la contratación de la primera campaña de posicionamiento de esta infraestructura en el mercado turístico nacional, con el objetivo de promover una nueva conexión doméstica que contribuya a la reactivación del tráfico comercial y del sector turístico. La medida fue acordada hoy y busca recuperar la actividad comercial del aeropuerto, que lleva desde finales de septiembre sin recibir vuelos comerciales.

El acuerdo de promocionar el aeropuerto castellonense en el mercado turístico fue alcanzado esta mañana en la reunión que  España mantuvo con la directora general de Aerocas, Blanca Marín; el director de Promoción Turística Territorial, Josep Gisbert; la secretaria autonómica de Obras Públicas y Movilidad, María Pérez, y la directora general de Puertos y Aeropuerto, Maria Luisa Martínez. 

Con esta campaña, que tiene la aquiescencia de los empresarios del sector turístico provincial se «pretende prospectar y abrir nuevos mercados nacionales, ya que constituyen una oportunidad de desarrollo y de diversificación del tráfico comercial del aeropuerto en el actual contexto».

En este sentido, ha manifestado que el buen resultado de la ruta de Bilbao, operada este verano por Volotea- en sustitución de la concesión de la línea a Marsella- , que se ha renovado para los dos próximos años, «avala la decisión de reforzar la conectividad dentro del territorio nacional, sin renunciar a la apuesta por los destinos internacionales».

El conseller ha señalado que la iniciativa, que cuenta también con la colaboración de Turismo de la GVA, con Francesc Colomer al frente, viene también avalada por la previsión de que la recuperación del tráfico aéreo y de la actividad turística, muy afectados por la crisis de la COVID-19, estará vinculada en una primera fase a los mercados domésticos.

La campaña, que próximamente saldrá a licitación pública, tiene por objeto la programación, promoción y prestación de una nueva ruta que conecte con uno de los siguientes destinos: Andalucía, Castilla-León, Galicia y Asturias. En la elección de estos mercados se ha tenido en cuenta su capacidad emisora de turistas hacia la provincia de Castellón.

La nueva ruta funcionará durante tres anualidades en temporada estival (entre final de marzo y final de octubre). Para 2021, deberá operar un mínimo de 20 semanas, con dos frecuencias semanales, ofertando al menos 8.000 asientos.

En 2022 y 2023, tendrá que operar un mínimo de 30 semanas, con dos frecuencias semanales, garantizando al menos 12.000 asientos en cada año.

La campaña de posicionamiento turístico nacional se suma a las tres realizadas en los mercados internacionales, que han posibilitado la captación de diversas rutas con destinos europeos. Al respecto, el aeropuerto trabaja con las aerolíneas con el objetivo de reactivar, a partir de finales de marzo, las conexiones que se han visto interrumpidas como consecuencia de la pandemia.

 


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Firma
Ramón PardoEs doctor en Periodismo y tiene un máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación por la Universitat Jaume I (UJI). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con especialización en el campo de la comunicación política e institucional, fue delegado de Economía 3 en Castellón y de Antena 3 en Gijón (Asturias), así como responsable de la sección de Política en la edición de Castellón de Levante-EMV. Ha trabajado en Radio Asturias (SER), El Comercio (Gijón) y La Nueva España (Asturias), entre otros. Ha sido responsable de Comunicación en el Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana y director de Comunicación del Colegio de Médicos de Castellón.
Artículos relacionados
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Últimas Noticias
finanedi
Artículos destacados
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
finanedi
Alcati celebra tu evento
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
112
El Debat
Cuentas Anuales Infonif