Fundación Bancaja lanza un taller infantil sobre la obra de Antonio López

Fundación Bancaja lanza un taller infantil sobre la obra de Antonio López

Fundación Bancaja ofrece para estas fechas navideñas en Valencia un taller de arte dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años y que gira en torno a la exposición ‘Antonio López’, que recorre toda la trayectoria de este artista desde los años 50 hasta la actualidad.

El taller ‘Exploradores de arte: experimentando con Antonio López’ ofrece a los pequeños de casa descubrir, mediante el juego y la curiosidad, las principales características de la obra de este artista y los principales mensajes que encierra. Mediante actividades y dinámicas lúdicas y didácticas, se abordan aspectos como su técnica, su estilo o el personal proceso creativo de este creador.

La actividad tendrá lugar los días 24, 28, 29 y 30 de diciembre, y también el 4 y 5 de enero. Este año, debido a las restricciones que exige la actuación situación de pandemia sanitaria, se realizarán grupos de máximo seis niños y niñas que podrán realizar el taller en dos sesiones distintas cada día. Una a las 11 horas y otra a las 12.15 horas, siendo cada sesión de una hora de duración.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Durante el taller, los participantes recorren la sala de exposición acompañados por un kit de exploración que contiene una caja perforada que se convierte en un personal y especial catalejo, y que tiene una serie de instrumentos y objetos diversos. Una vela led, papeles vegetales de varios tonos, impresiones de algunas obras de arte, papel cuadriculado, un lápiz y tizas de colores.

Trabajar con nuevos conceptos

Instrumentos para los que irán descubriendo su uso a medida que avancen en el recorrido y que les permitirán trabajar conceptos como el hiperrealismo, la anatomía del cuerpo humano o la proporción y la escala. Además de otros aspectos como la influencia de la historia del arte en su obra, el reflejo artístico del paso del tiempo o la precisión del dibujo.

Esta actividad tiene como objetivos descubrir y compartir diversos puntos de vista sobre el arte y sobre esta exposición. Poner en práctica la imaginación, la sensibilidad y el sentido crítico. Fomentar el pensamiento creativo y el trabajo en equipo. Y, en definitiva, estimular los sentidos, potenciar la imaginación y la creatividad. Aprendizajes que podrán recordar y que se podrán llevar a casa en ese kit de exploración.

Los talleres tienen un coste de cuatro euros por participante y se desarrollarán con todas las medidas de seguridad que requiere la situación actual. Toda la información sobre este ciclo de talleres y la inscripción a la actividad se puede realizar en la página web de Fundación Bancaja.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.