Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

València publica el anuario estadístico de la ciudad

València publica el anuario estadístico de la ciudad

La Oficina Municipal de Estadística ha publicado el Anuario Estadístico de la Ciudad de València correspondiente al año en curso, 2020, con la novedad de que se edita, por primera vez, en formato de tarjeta de memoria USB. Además, y como es habitual, toda la información está también disponible para la ciudadanía en la web municipal.

En la edición del Anuario Estadístico de 2020, la que hace el número 36 de esta publicación municipal, se incluyen 748 tablas de datos, complementadas con 220 gráficos y 65 mapas en los que se refleja gráficamente toda la información recogida. La memoria USB publicada contiene, además de la última actualización del Anuario, diferentes publicaciones de la Oficina de Estadística Municipal. Tal como ha explicado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, «para el Gobierno municipal y el conjunto de la ciudad es importante disponer de información veraz y comparable para el análisis y el diagnóstico urbano, para el diseño de nuevas políticas o para la evaluación de las políticas implementadas».

Con esta 36 edición del Anuario, la ciudad disponemos ya de series estadísticas de más de tres décadas referidas a un amplio número de indicadores demográficos y socioeconómicos. El conjunto de la producción está disponible en el portal web www.valencia.es/estadistica para una difusión mayor al conjunto de la producción estadística local. Ribó ha animado a la ciudadanía «a consultarlo y hacernos llegar todas las sugerencias necesarias para mejorarlo».

La información recogida se articula en 16 capítulos temáticos: Características físicas, Demografía, Tránsito y transportes, Edificios y viviendas, Salud pública, Actividad económica, Trabajo, Consumo y precios, Educación, Consultas electorales, Recursos municipales, Medio ambiente, Cultura, Deportes, Justicia y Bienestar y participación social.

El alcalde de València ha subrayado que «generar información de calidad y ofrecerla al conjunto de agentes sociales, investigadores y ciudadanía en general tiene un gran valor desde el punto de vista económico. Además, la promoción económica es un objetivo que como Administración Pública asumimos y que tomamos en consideración de forma muy especial en este momento de crisis producida por la covid-19».

Por su parte, el concejal de Control Administrativo, Carlos Galiana, ha subrayado su voluntad de que «toda la información estadística que se ofrece en este ejemplar pueda servir de impulso a todos los agentes de nuestra ciudad para que puedan rentabilizarla en sus proyectos».


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta