Ayuntamiento de València

Los guardas rurales del Consell Agrari utilizarán un dron en las inspecciones

Alejandro Ramon ha destacado la utilidad de las imágenes que capte el dron sobre la medida y el desarrollo de las explotaciones agrarias o el estudio de los cultivos

Los guardas rurales del Consell Agrari utilizarán un dron en las inspecciones

El servicio de Guardería Rural del Consell Agrari Municipal y su unidad técnica implantarán el uso de un dron para mejorar la captación de datos informativos en el seguimiento de la estructura de parcelas, cultivos, sistemas de riego, vías y sendas rurales. El concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramon, ha explicado que el uso del dron “ayudará a las tareas de inspección, con el beneficio que esto supone para contribuir de forma activa en la conservación y mejora del espacio de la huerta de València”.

Con esta iniciativa se dotará a la Guardería Rural y su unidad técnica de recursos formativos y tecnológicos que ayudarán en el servicio actual de vigilancia e inspección de zonas de huerta y marjal en el término municipal de València. Así, habrá formación práctica y teórica para dos guardas rurales del Consell Agrari Municipal y un ingeniero agrónomo. Además, el organismo autónomo municipal se encargará de la gestión documental para la implantación de drones en escenario genérico y espacio aéreo controlado, así como de los datos de vuelo que facilitará el servicio de Guardería Rural.

Las primeras pruebas ya se han efectuado en el entorno de Rafalell i Vistabella y en el del Parque Natural de la Albufera. “Todo, para poner en valor nuestra huerta como espacio de acreditados valores agrarios, ambientales, paisajísticos, etnográficos, históricos y culturales con una vigilancia e inspecciones que dispondrán de más información gracias al dron”, ha explicado el edil.

El dron se utilizará para captar imágenes en sectores concretos que requieran un control especial ayudando a su localización. Los mapas generados y la información visual proporcionarán detalles de la medida y desarrollo de las explotaciones agrarias, permitirá estudiar los cultivos y su entorno y las propiedades del suelo o la presencia de malas hierbas.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis

Suscríbete a nuestra newsletter