Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Revista Economía 3

Modernización del equipamiento para el rescate de altura

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha incorporado dos nuevos vehículos para el rescate en edificios de gran altura

Modernización del equipamiento para el rescate de altura

Imagen cedida por el Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Alicante

Con una inversión que ronda el millón y medio de euros, los nuevos camiones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante están preparados para facilitar el rescate de personas en edificios de gran altura. Estos vehículos se destinarán a los parques de bomberos de Elche y Sant Vicent del Raspeig, en la línea de continuar modernizando el equipamiento de los bomberos.

Con una longitud de 32 metros, este innovador sistema de escaleras permite el acceso a balconadas y fachadas y disponen de portacamillas giratorio.

Entre las prestaciones está que uno de los vehículos cuenta con el primer servicio de España para rescatar personas obesas con capacidad de carga de 500 kilos.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha destacado que el Consorcio “cuenta con la mejor maquinaria, la más avanzada y la más segura que hay actualmente en el mercado y vamos a seguir invirtiendo para que los bomberos trabajen en las condiciones de seguridad más óptimas con el fin de que la sociedad confíe plenamente en la Diputación y en su servicio de emergencia”.

Las dos autoescaleras alcanzan una altura de 32 metros con cinco tramos, el último articulado y telescópico que permite el acceso a balconadas y fachadas retranqueadas, evitando obstáculos en el despliegue.


Puedes leer el reportaje completo en la REVISTA ECONOMÍA 3

Suscríbete