Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Del 9 de diciembre al 24 de enero de 2021

El Olympia de València acoge “Burundanga”, una comedia sobre el final de ETA

Dirigida por Gabriel Olivares cuenta con actores valencianos como Juan Gea, Rebeca Valls o Guillermo Sanjuan

El Olympia de València acoge “Burundanga”, una comedia sobre el final de ETA

El Teatro Olympia de València acoge del 9 de diciembre al 24 de enero de 2021 la comedia “Burundanga”, dirigida por Gabriel Olivares y con los actores valencianos como Juan Gea, Rebeca Valls o Guillermo Sanjuan. En esta obra se presenta el final de la banda terrorista ETA desde un punto de vista humorístico.

Según ha explicado su director, el contenido de la misma provocó que algunos actores declinaran participar en sus inicios, por lo que fue “un reto” conseguir un reparto para comenzar. La obra, que no ha sufrido ninguna modificación en el texto tras varias campañas en escena, ha visto ligeras adaptaciones, debido a la acción principal, que se traslada a la ciudad de València.

El director, por este hecho, ha destacado que posee “una pizca del Mediterráneo valenciano”, además de invitar a los espectadores a acudir al teatro para conocer los guiños a València. Enrique Fayos, director del Teatro Olympia, ha asegurado que desde la dirección se apuesta por la cultura segura, y a pesar de los problemas derivados de la pandemia, “el objetivo de todos es ambicioso, ya que es el momento para este tipo de comedias”. “Además, la limitación de aforo ha provocado que las compañías de 10 o 12 personas tengan que parar, hecho que da la oportunidad a estas producciones.”


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.