Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Les Corts convalidan tres decretos leyes relacionados con la pandemia

Les Corts convalidan tres decretos leyes relacionados con la pandemia

El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado este jueves la convalidación de tres decretos leyes relacionados con la pandemia de coronavirus, entre los que se incluye el que establece gratificaciones al personal sanitario y sociosanitario de centros públicos.

El decreto ley de medidas compensatorias por el esfuerzo del personal del Sistema Valenciano de Salud y del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales durante el primer estado de alarma por la covid, que contempla 43 millones de euros para gratificarles por su trabajo en el primer estado de alarma, se ha convalidado con el apoyo del Botànic y Ciudadanos, y el voto en contra del PP y Vox.

El decreto ley de medidas para indemnizar a las empresas dedicadas al transporte público regular interurbano de viajeros por carretera de uso general en la Comunitat Valenciana por la covid-19, que contempla 26 millones de euros para compensarles por la reducción de ingresos y usuarios, se ha convalidado con el apoyo de todos los grupos menos Vox, que ha votado en contra.

El decreto ley para la habilitación en Fininval del Fondo Valenciano de Resiliencia ante la situación derivada de la covid, con 10,1 millones de euros en 2021 para ayudar a las empresas de los sectores más afectados, como el comercio, el ocio, la restauración, la hostelería, la industria y el transporte, se ha convalidado con el apoyo de todos los grupos menos Vox, que se ha opuesto.

El pleno también ha aprobado, con los votos del Botànic, la abstención de Ciudadanos y la oposición de PP y Vox, la ley de información geográfica y del Institut Cartogràfic Valencià.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta