Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Consell, empresarios y entidades bancarias estudian financiar a empresas

Consell, empresarios y entidades bancarias estudian financiar a empresas

La Generalitat, los empresarios y las entidades financieras van a constituir una comisión mixta destinada a hacer propuestas de préstamos participativos que permitan garantizar la solvencia de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido este jueves una reunión con representes de las principales entidades financieras con negocio en la Comunitat Valenciana para estudiar vías de colaboración para aportar financiación para las empresas durante la pandemia de la covid-19.

En el encuentro han participado, junto al president, el conseller de Hacienda, Vicent Soler; el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca; el presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro, y el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, así como representantes de Caixabank, Bankia, Banco Sabadell, BBVA y Santander.

Tras la reunión el director general del IVF, Manuel Illueca, ha destacado la importancia de que el canal del crédito para las empresas esté activo tanto por parte de la Generalitat como de las entidades financieras privadas y que, por tanto, los negocios viables no desaparezcan por la situación coyuntural de la pandemia. Illueca ha indicado que muchas empresas van a tener problemas de solvencia que van a aflorar con la publicación de las cuentas anuales, por lo que ese canal de crédito les puede permitir que tengan negocios «viables».

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha considerado positivo que, en situación de pandemia, se puedan compartir propuestas entre las entidades financieras, el sector empresarial y la Administración pública, con el fin de ayudar a los sectores «mas desprotegidos» en este momento y a las empresas que son viables. Para Navarro, es buena idea que se puedan acordar créditos o préstamos participativos, no solo con la entidades financieras, sino con el IVF para operaciones a partir de cierto volumen, con la Sociedad de Garantía Recíproca para los pequeños y medianos empresarios.

El presidente de la patronal turística Hosbec, Toni Mayor, ha mostrado su satisfacción por poder mantener un contacto con la Generalitat y la banca para buscar soluciones «todos a una» para la industria turística en el acceso al capital, un sector que «necesita oxígeno». Mayor ha confiado en que, de confirmarse las perspectivas de vacunación, se podría salvar la próxima campaña de verano, por lo que necesitan dinero que les permita «sobrevivir los meses que quedan hasta mayo o junio».


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta