Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Asivalco destinará un mínimo de 70.000 euros a la instalación de hidrantes

Asivalco destinará un mínimo de 70.000 euros a la instalación de hidrantes

El Ayuntamiento de Paterna ha concedido a Asivalco 110.000 euros, «una cantidad que nos da cierta autonomía para contratar obras relacionadas con el  mantenimiento o modernización de infraestructuras o servicios de valor añadido en el área empresarial Fuente del Jarro», tal y como confirma Joaquín Ballester, gerente de Asivalco.

Esta partida económica va a permitir a la asociación llevar a cabo tres iniciativas: instalar un mínimo de 30 hidrantes este año con una inversión cercana a los  70.000 euros; mejorar la señalización viaria y también de los propios hidrantes; y dedicar 10.000 euros a la puesta en marcha de un software de gestión de áreas privadas que incorpora posicionamiento SIG (Sistema de Información Geográfica) de empresas, infraestructuras y servicios.

«Este software -confirma Joaquín Ballester-  ha tenido muy buena acogida por parte del Ayuntamiento de Paterna y de hecho será una realidad en todas las áreas industriales del término municipal».

En cuanto a los hidrantes, a los que se va a destinar un mínimo de 70.000 euros «se convertirán en una realidad, en principio, para final de año, aunque como el Ayuntamiento ha aprobado tarde esta partida podremos alargarlo hasta el 31 de marzo», prevé Joaquín Ballester.

El objetivo que se han marcado desde Asivalco es que haya un hidrante cada 200 metros. «Hay que tener en cuenta, matiza Joaquín Ballester- que Fuente del Jarro tiene 2.700.000 m2 de suelo prácticamente ocupado con lo que nos harían falta cerca de 90 hidrantes y nos quedarían 52 huecos por cubrir».

Joaquín Ballester informa que han llevado a cabo un trabajo conjunto en coordinación con Bomberos y Aguas de Valencia, «en un primer momento para analizar cuántos hidrantes harían falta para tener todo el polígono cubierto y hemos detectado que faltaban 52». Después se ha realizado un segundo trabajo donde se ha aportado información, que tenía Asivalco disponible, sobre cuáles eran los principales riesgos de la industria de Fuente del Jarro;  y un tercero, en el que se ha analizado en qué calles solo hay empresas en un lado y en cuáles a ambos lados. «Atendiendo a estos tres criterios -mayor riesgo de la industria, mayor distancia actual entre hidrantes y mayor concentración de empresas- se ha determinado cuáles serían los treinta primeros hidrantes que habría que instalar, de los 52 detectados», aclara el gerente de Asivalco.

Asivalco podría convertirse en EGM a finales de 2021

En estos momentos, Asivalco  y el Ayuntamiento de Paterna han establecido ya un borrador de colaboración entre ambas entidades «donde habría que perfilar algunos flecos«, tal y como refleja Joaquín Ballester.

El escalón más difícil es la ratificación de dicho convenio tanto por la asamblea de Asivalco como por el pleno del Ayuntamiento de Paterna. La asociación integra a 500 propietarios «con los que habrá que hablar personalmente con cada uno de ellos para explicarles en que consiste, un trabajo que nos va a llevar algunos meses», reconoce Joaquín Ballester. Desde Asivalco calculan que no tardarán menos un año en dar todos los pasos necesarios. «El objetivo que nos hemos marcado es celebrar una asamblea para primeros de julio para aprobar el borrador».

Desde Asivalco también  prevén que habrá ayudas económicas para entidades que opten en transformarse en EGM. «Por otra parte, con el Ayuntamiento hay una serie de cuestiones que se podrían enfocar mejor con la nueva entidad relacionadas con el mantenimiento», señala Joaquín Ballester.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta