Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Lebbel se atreve con los productos frescos del Mercado

Lebbel se atreve con los productos frescos del Mercado

La pandemia ha traído una nueva normalidad que ha estado y está altamente marcada por las limitaciones de movilidad. Del Mercado Central de Alicante a casa no había servicio a domicilio organizado y ha sido el mundo emprendedor el que ha buscado y encontrado una solución escalable, operativa y con atención al cliente.

Lebbel es la app y web que Guillermo Sánchez, Alejandro Sánchez y José Miguel Palao han puesto al servicio de los comerciantes del buque insignia de los productos frescos y de todos los usuarios de Alicante y comarca.

El periodo que hemos estado confinados nos ha dado tiempo para pensar pero, sobre todo, para pensar cómo resolver nuestras necesidades básicas diarias y una de ellas es la alimentación. De ahí surge Lebbel, la web y app, en versión Android e iOS, que te permite comprar productos frescos de puestos del Mercado Central de Alicante sin necesidad de moverte de casa.

Esta startup, que tiene su sede en el Business World Alicante (BWA), surge de la mano de Guillermo Sánchez, CEO de la compañía que se percató, durante el estado de alarma, que el Mercado Central de Alicante “no tenía servicio de venta a domicilio vía web, solo era posible por whatsapp o teléfono”, una carencia que le llevó a poner en marcha Lebbel.

Pero también le movía otro objetivo a la hora de sacar adelante esta iniciativa: “Mantener vivo esos valores de cercanía, de productos de calidad que tiene el mercado y haciéndolo bien”, recalca. Junto a Guillermo están Alejandro Sánchez, que se ha liderado la estrategia comercial y financiera; y José Miguel Palao, experto en Lean y director de Operaciones.

La puesta en marcha y desarrollo de esta iniciativa ha sido rápida, tal y como y subraya Guillermo Sánchez. “Comenzamos el 5 de abril a trabajar en ello y el 6 de mayo hicimos nuestra primera venta”. En total, han invertido 60.000 euros y desde el momento de salida han ido ajustando la operativa alrededor de la aplicación y la propia web.

En estos momentos cuentan con 20 comercios adheridos al proyecto, “19 de ellos tienen su sede en el Mercado Central de Alicante, de un total de 140 puestos, y uno de ellos está en los aledaños. Este mes de septiembre se incorporarán cinco comercios más”, incide nuestro entrevistado.

En un futuro se plantean llevar a cabo una ronda de inversión para trasladar su iniciativa a otras ciudades como Valéncia, Murcia y Elche.
Su oferta abarca, tal y como recoge tanto la web como la app, carne, pescado, hortalizas y verduras, huevos y pan y repostería.

Pero, ¿cómo llegan los productos frescos al consumidor final? Lebbel se encarga también de la logística. “Teníamos muchas dudas sobre cómo hacerlo pero lo que sí que teníamos claro es que no nos gustaba la idea de depender de un tercero”, reconoce Guillermo Sánchez.

Por ello, decidieron hacer el reparto de sus pedidos con recursos propios. “Con el fin de asegurar los plazos de entrega y la perfecta conservación de los alimentos utilizamos furgonetas con dos temperaturas distintas para que cada tipo de alimento se conserve a su temperatura adecuada”, señala este emprendedor.

Por otra parte, los repartos se realizan de martes a sábado, asegurando así que los productos siempre son frescos. Los pedidos realizados de lunes a viernes “siempre se preparan y reparten a partir del día siguiente, el cliente elige el día de martes a viernes”, confirma el fundador de Lebbel.

En estos momentos reparten en el municipio de Alicante, Sant Vincent del Raspeig, San Juan, El Campello, Mutxamel, Elche, –incluido su Parque Industrial–, y Santa Pola.


Puedes leer el reportaje completo en la REVISTA ECONOMÍA 3

Suscríbete

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta